“Roquebús edición Navidad” echa a andar el lunes con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local

“Roquebús edición Navidad” echa a andar el lunes con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local

El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, el concejal de Comercio, José Ignacio Cerrudo, y el gerente del Consorcio de Transportes, Luis Miguel Carmona, han presentado la iniciativa

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la empresa ALSA y el Consorcio de Transportes, lanza estas navidades la iniciativa “Roquebús edición navideña”, un autobús con un piso superior parcialmente descubierto que permite una imagen panorámica “para que podamos disfrutar de un punto de vista diferente de la ciudad”, en palabras del edil responsable, Francisco Gutiérrez; y que tiene como objetivo conectar distintas zonas de afluencia turística y comercial “para dinamizar las compras en el comercio local”.

Francisco Gutiérrez ha presentado la iniciativa junto al concejal de Comercio, Mercadillos y Pymes, José Ignacio Cerrudo, y al gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Luis Miguel Carmona. Y lo ha hecho en el parque de Los Bajos, que es uno de los puntos centrales del recorrido del Roquebús navideño, donde se encuentra el parque de ocio Little Park, cuyos personajes de animación han acompañado también al edil.

Tal como ha explicado el concejal, el autobús, que ha sido serigrafiado con motivos navideños, tendrá cuatro expediciones diarias desde el próximo lunes y hasta el 5 de enero, con tarifas atractivas para las familias: gratuito hasta los 4 años, a un precio de 2 euros entre los 5 y los 12 años, y a un precio de 3 euros para los mayores de 13 años.

La ruta circular saldrá desde el Hotel Best Roquetas a las 9.30, 11, 15 y 16.30 horas y discurrirá por toda la Urbanización, con paradas en distintos hoteles, hacia El Puerto, parque de Los Bajos, y carretera de Alicún hacia el Centro Comercial y Acuarium, para volver por Avenida Reino de España, de nuevo parque de Los Bajos, Puerto y Las Marinas.

Además, el gerente del Consorcio de Transportes ha añadido que, con el objetivo de fomentar la conexión del Roquebús con otras zonas del municipio, como Aguadulce o El Parador, “la línea M999 tendrá también cuatro expediciones gratuitas durante los dos fines de semana navideños: los días 28 y 29 de diciembre, y los días 4 y 5 de enero”.  Las horas gratuitas serán anunciadas en los próximos días con el objetivo de hacer coincidir las rutas con el Roquebús.

Luis Miguel Carmona ha felicitado al Ayuntamiento y a Francisco Gutiérrez por esta iniciativa “que no solo es elemento dinamizador del comercio sino también fomenta el uso del transporte público, en un municipio que cuenta con un millón y medio de viajeros de media y que tiene una penetración del 40% de la tarjeta del Consorcio Metropolitano”. El gerente de la entidad ha afirmado también que desde el Consorcio se espera la puesta en marcha de la red de autobús urbano para continuar trabajando en el fomento del transporte colectivo junto al Ayuntamiento, que ya ha anunciado la licitación del servicio en el primer trimestre de 2020.

Por su parte, el concejal de Comercio, José Ignacio Cerrudo, ha querido agradecer la iniciativa y ha deseado “que acompañe el tiempo y que este proyecto sea muy acogido por los usuarios para incentivar el comercio”.