El “Centro de Mayores de la Tercera Edad de Aguadulce”, el “AMPA Sol de Poniente” y la “Asociación Providentia”, ganadores del concurso de Belenes

El “Centro de Mayores de la Tercera Edad de Aguadulce”, el “AMPA Sol de Poniente” y la “Asociación Providentia”, ganadores del concurso de Belenes

El primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, han entregado los premios esta mañana

El tradicional concurso de Belenes ya tiene el nombre de los ganadores de este año. El “Centro de Mayores de la Tercera Edad de Aguadulce”, el “AMPA Sol de Poniente” y la “Asociación Providentia” han sido los afortunados. El primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, han entregado los premios esta mañana en el Salón de Plenos.

“El mundo de los Belenes es maravilloso. Por eso quiero agradecer a las asociaciones y todos los que han participado, al Área Cultura, por favorecer e impulsar concursos de este tipo y dar los premios a los mejores Belenes de toda la localidad. Todos los participantes han sido ejemplo de cómo el pueblo se vuelca en este mundo del que somos referencia en toda Andalucía. Me gustaría invitar a todos los roqueteros a que pasen a ver el Belén Monumental del Castillo de Santa Ana”, ha expresado Rodríguez.

A la hora de la elección de los mejores Belenes se han tenido en cuenta varios factores como la originalidad, la fabricación propia y la dificultad del montaje de cada uno de ellos. “Quiero dar las gracias a todos los participantes. Ha habido un nivel altísimo y también agradecer al jurado que me ha acompañado, Francisco Sánchez y Alfonso Salmerón, en estos tres días. Enhorabuena a todos los premiados y os adelanto que para el año que viene habrá modificaciones”, ha manifestado Salvador.

Se han establecido tres premios para las distintas categorías de participación, tales como centros de mayores, asociaciones y AMPAS. Siendo el primer premio de los centros de mayores para el `Centro de Mayores de la tercera edad de Aguadulce´ con la cuantía de 450 euros, el segundo para el `Centro de la tercera edad de El Parador´ con 300 euros y el tercero para el `Centro de la tercera edad de La Gloria´, 150 euros.

En cuanto a los ganadores de las AMPAS de los centros de enseñanza. El primer premio ha sido para el `AMPA Sol de Poniente´ del CEIP Poniente, con la cantidad de 450 euros, el segundo para el `IES Sabinar´ con 300 euros y el tercero para el `AMPA de Torrequebrada´. Asimismo, los premiados de las asociaciones han sido, en primer lugar, con 450 euros, la `Asociación Providentia´, cuya recreación del Nacimiento puede visitarse en las cocheras R. del Pino del polígono de La Algadia, y además  `Cofradía Nuestra Señora de Los Dolores´, segundo premio con 300 euros y la `Asociación Vecinos de La Gloria´, el tercer premio con 150 euros.