La noche de Halloween traerá terror y diversión a partes iguales a las calles del centro de Roquetas de Mar

La noche de Halloween traerá terror y diversión a partes iguales a las calles del centro de Roquetas de Mar

Animación, pasacalles, hinchables, artesanía… y un novedoso escape room en la biblioteca han sido presentados esta mañana por la concejalía de Comercio

El miedo es algo negativo pero, si lo rodeas de disfraces, ambiente, espectáculo y un poco de azúcar, se convierte en algo completamente diferente. Durante la noche de Halloween del próximo jueves 31 de octubre, las calles del centro de Roquetas de Mar se llenarán de magia, disfraces, terror… y algún que otro susto. El concejal de Comercio, José Ignacio Cerrudo, ha presentado esta mañana la programación que comenzará a las 16 horas y que posee un gran número de actividades que girarán en torno a cuatro zonas principales en las calles del centro de la ciudad. “Comenzaremos en la Plaza de la Constitución con un espectáculo de animación, concurso de disfraces y gymkana temática de Halloween”, explica Cerrudo.

En la Plaza Luis Martín, concretamente en la biblioteca, va a tener lugar una de las novedades de este año: un scape room terrorífico donde los participantes pondrán a prueba sus nervios y su mente para poder salir. “Hemos segmentado el espacio en tres compartimentos por donde pasarán grupos de seis a ocho personas con una duración de 10-12 minutos. Habrá que superar distintas pruebas para pasar a la siguiente sala y poder escapar”, aclara el concejal de Comercio. En la misma zona se llevará a cabo un concurso de dibujo de 18:30 a 20:30 horas con tres categorías: hasta los 7 años, de 8 a 14 años, y a partir de 15 años. Además, desde las cuatro hasta las siete de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables. En las calles Real y Valle Inclán se establecerá un mercadillo temático organizado por Cruz Roja.

Pasacalles y concierto

El pasacalles llegará a las 20 horas. Arrancará desde la Plaza de la Constitución y continuará por la calle Real, avenida Gustavo Villapalos, avenida Roquetas de Mar y avenida Juan Carlos I para acabar en la calle Reina Sofía, en la explanada de la Plaza de Toros. Será en esa zona, en el Parque de Los Bajos, donde tendrá lugar la actividad estrella: el espectacular concierto del grupo Liverpool a las 21:30 horas.

Esta extensa programación del día más terrorífico del año se complementa con el concurso de escaparates y el sorteo de un viaje para dos personas valorado en 400 euros y dos tratamientos Premium Farmaestetic. Desde la concejalía de Comercio se ha agradecido la colaboración de las asociaciones y empresas con el Ayuntamiento para que todo salga a la perfección.