El “Concurso de Fotografía Jesús de Perceval” llega a su VIII edición “mirando al cielo”

El “Concurso de Fotografía Jesús de Perceval” llega a su VIII edición “mirando al cielo”

La bóveda celeste es el lema principal de la `VIII Edición del Concurso de Fotografía Jesús de Perceval´ bajo el nombre `Mirando al cielo´. El concejal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de mar, Juan José Salvador, ha presentado las bases del certamen esta mañana en el salón de plenos, junto al director de Cajamar, José Antonio Picón, la presidenta de la asociación `Amigos de Perceval´ e hija del homenajeado, María del Mar Pérez, y Luis Enrique Sanmartín del colectivo de fotografía `Más de Luz´. El certamen se llevará a cabo del 25 de octubre hasta el 25 de noviembre

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, ha presentado las bases esta mañana en el salón de plenos municipal

El plazo de presentación de los trabajos comienza mañana 25 de octubre y se extiende hasta el 25 de noviembre

“Este año hemos tomado como emblema del certamen el firmamento. Cuántas veces hemos permanecido observando el cielo, sus nubes, sus estrellas, mientras reflexionamos o simplemente desconectamos de la rutina diaria. Nosotros, en esta edición, vamos más allá. Nuestra intención es despertar la curiosidad por conocer nuestro cielo. Además, hoy se inaugura en el Castillo una exposición con 15 instantáneas presentadas a la VII edición. Por mi parte, animo a los artistas a que se inscriban y participen”, ha expresado el edil.

En cuanto a los requisitos, las fotografías se deben presentar en formato analógico o digital, sin marcas de agua, marco de firma o similar, y además, sin haber sido premiadas en otro tipo de concursos. Los trabajos se enviarán utilizando el sistema Wetransfer (www.wetransfer.com) a la dirección de email: concurso.perceval@aytoroquetas.org. En el mensaje deberá aparecer los datos personales: nombre, apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, NIF, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono y título de la obra. La imagen se presentará en formato JPG, con unas medidas de 40×50 y una resolución mínima de 3.500 píxeles en el lado mayor. Las instantáneas se podrán enviar desde el día 25 de octubre hasta el lunes 25 de noviembre.

Los premios a repartir son un total de tres, repartiéndose como primer premio la cantidad de 1.000 euros, el segundo 600 euros y el tercero 300. El accésit provincial estará dotado de 200 euros y avalada por la Universidad de Almería. Este año, de nuevo, se contará con un premio específico `Masdeluz´ que consiste en el regalo de la cuota de la inscripción anual, un chaleco fotográfico y el polo de la agrupación.

Asimismo, la presidenta de la asociación “Amigos de Perceval” y hija del artista, “Roquetas siempre ha tenido interés por la cultura y por el arte. Estaré eternamente agradecida”, ha declarado.

Un mes completo de actividades en honor al almeriense, pionero en todo a lo que engloba a la cultura y, sobre todo, al arte. Así lo ha afirmado Antonia Lafuente, directora del Castillo de Santa Ana “un mes completo de actividades como visitas guiada o con los institutos estudiar su labor en historia. La idea es hacer que Jesús de Perceval siga vivo. Es una figura muy importante en nuestra cultura”.