La barriada de El Solanillo celebra los tradicionales pasacalles y la ofrenda floral a la Virgen

La barriada de El Solanillo celebra los tradicionales pasacalles y la ofrenda floral a la Virgen

Carrozas de superhéroes, la conocida Campanilla de la película de Peter Pan y vecinos disfrazados al ritmo de la música acompañaron a los vecinos

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, asistió en representación del Ayuntamiento

La barriada de El Solanillo celebró en la tarde ayer los tradicionales pasacalles y la ofrenda floral a la Virgen María Madre en su tercera jornada de fiestas. Carrozas de superhéroes, la conocida Campanilla de la película de Peter Pan y vecinos disfrazados al ritmo de la música acompañaron al pasacalles. El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, asistió en representación del Ayuntamiento.

El desfile de carrozas estuvo ambientado por los grupos de baile roqueteros, ‘Kalesy’, la escuela de ‘Rocío Moreno’ y ‘Escuadrón Roquetero’ y al ritmo de la música de la animanda charanga ‘Los 500’, procedentes de Granada. El recorrido comenzó en la calle Antequera, continuó por Avenida Motril, calle Bailén, calle Ronda “de nuevo pasamos por la calle Antequera, cruzamos a calle Alcalá Real, pasamos a Lucena y terminamos en la plaza de la Iglesia”, explicó uno de los mayordomos, Javier Moreno.

Muchos de los vecinos se agruparon en las puertas de sus domicilios para observar y animar el pasacalles y aprovechar para fotografiar cada momento. Divertidos disfraces como los Coches Locos o los Pitufos fueron de la mano con esta tradición de las fiestas en el núcleo urbano.

Sobre las 21:30 horas se dio paso a la ofrenda floral en honor a la Virgen María Madre. La charanga iniciaba el acto con solemnes canciones dedicadas a la patrona del barrio. Minutos más tarde los vecinos, junto a la reina y dama juvenil, colocaban sus ramos de flores a los pies de la Virgen. Para finalizar el acto, de nuevo, la charanga compartía con todos los presentes cantos a la patrona, finalizando con un “¡viva la Virgen María!”.

Las fiestas finalizarán hoy domingo 5 de agosto y concluirán con la tradicional misa en honor a la Virgen María Madre a las 20:00 horas para, seguidamente, dar comienzo la procesión por las calles de El Solanillo. Los actos religiosos contarán con la presencia del alcalde, Gabriel Amat, y demás Corporación Municipal.

Un total de cinco días de fiestas con una amplia programación de actividades dirigidas a todos los públicos y planteadas para el disfrute entre familiares y amigos.