El Solanillo corona a las reinas, damas y rey de las fiestas en honor a la Virgen María Madre

El Solanillo corona a las reinas, damas y rey de las fiestas en honor a la Virgen María Madre

El primer teniente alcalde y coordinador del Área de Gobierno Interior y Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, y el edil de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, asistieron al acto

Las tradicionales fiestas en honor a la Virgen María Madre de El Solanillo quedaron oficialmente inauguradas con la coronación oficial de las reinas, damas y rey en la noche de ayer. El primer teniente alcalde y coordinador del Área de Gobierno Interior y Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, el concejal de El Solanillo y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas, y el edil de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, asistieron al acto.

Un programa repleto de actividades, dirigido a todos los públicos y planteado para disfrutar con familiares y amigos. El acto de coronación estuvo protagonizado por la entrega de la banda, la corona y ramos de flores a las reinas, damas y rey de las fiestas. Nuria Lorenzo fue nombrada reina infantil 2019, Gabriel Oliver como rey. Además, este año, como novedad, la comisión de festejos incluyó un nuevo reconocimiento: Miss Simpatía que fue para Anabel Reyes. Ambos obtuvieron por parte de los organizadores un obsequio. En cuanto a la reina y damas juveniles, Verónica Oliver, fue designada como reina y Sandra Lorenzo y Noemí Pintor como primera y segunda dama.

Los miembros de la Comisión de Festejos 2019 de la barriada y las reinas infantil y juvenil del año pasado fueron los encargados en hacer entrega de la corona, la banda y un ramo de flores. Este año los encargados de organizar toda la programación de las fiestas han sido: Juan de Dios Contreras, Jonathan Ruiz, Javier Moreno, Agustín Utrilla y José Antonio Medina.

“Os deseo unas felices fiestas y que disfruten en un barrio tan tradicional como El Solanillo. Disculpad la ausencia del concejal de la barriada, José Luis Llamas, que por un motivo de felicidad absoluta no puede encontrarse entre nosotros, ya que en el día de hoy a las 14:00 de la tarde ha sido padre. El Solanillo es uno de esos barrios de la localidad que marca el pasado más auténtico de nuestra ciudad con un barrio de la colonización que sirve como ejemplo para otros muchos de cómo nació lo que al final le ha dado a Roquetas el avance y el desarrollo económicamente: la agricultura. Os deseo felices fiestas de nuevo y nos veremos todos estos días por las calles de este precioso barrio”, expresó José Juan Rodríguez.

Por su parte, el edil de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí añadió “como bien ha dicho mi compañero, son las fiestas de un barrio muy familiar, son muy entrañables, se concentran las familias y amigos en la plaza. También excusar a mi compañero José Luis por no poder asistir en la velada de hoy”.

Las fiestas continuarán hasta el próximo domingo 5 de agosto y concluirán con la tradicional misa en honor a la Virgen María a las 20:00 horas para, seguidamente, dar comienzo la procesión por las calles del núcleo urbano. Los actos religiosos contarán con la presencia del alcalde, Gabriel Amat, y demás corporación municipal.