Exposición fotográfica TQ+SUR+10

Exposición fotográfica TQ+SUR+10

Serendipias, la intimidad del ser humano o reflejos de la sociedad son algunas de las inspiraciones de los artistas encargados de la exposición `TQ+SUR+10´ que organiza MECA Mediterráneo Centro Artístico junto al Ayuntamiento roquetero. La exposición estará en el Castillo de Santa Ana del 30 de agosto al 12 de octubre de 2019.

Los creadores de las fotografías son almerienses apasionados del mundo de la fotografía, y cada uno nos introduce en su propio mundo imaginario de manera inexorable porque el poder visual de sus imágenes tiende hacia su propio pensamiento. Las obras que se van exponer son series fotográficas que cada uno de ellos ha desarrollado mediante el proceso de exploración en diferentes territorios, contextos o situaciones. Las investigaciones que han llevado a cabo cada uno de los fotógrafos varían en aspectos tan diversos como la temporalidad, la ciudad y los diferentes roles, la interculturalidad, la abstracción, la naturaleza o el espacio.

MECA Mediterráneo Centro Artístico es el encargado de llevar a cabo la muestra TQ+SUR+10 junto al Ayuntamiento roquetero

En palabras del coordinador de la muestra, Fernando Barrionuevo, “tener la oportunidad de exponer en un marco como el Castillo de Santa Ana es magnífico, nos gusta mucho. Llevamos casi un año de trabajo y tenemos muchas ganas. Desde MECA queremos dar lo mejor a los ciudadanos y difundir las fotografías de nuestros artistas que han formado parte de Photoespaña donde exponen los 290 mejores fotógrafos del mundo”, puntualiza.

Los diez fotógrafos seleccionados cuentan con trayectorias profesionales de un gran reconocimiento en su mayoría internacional, dedicándose a esta disciplina artística en su totalidad salvo algunos, que complementan todos sus proyectos fotográficos con instalaciones o documentales en vídeo.

“El nexo de unión de todos ellos es la ausencia de manipulación en las imágenes en la mayoría de los casos. Se presentan, por tanto, tal cual fueron realizadas en tiempo y forma”, asegura Barrionuevo.

Los artistas que van a exponer son: Antonio Jesús García, Estela García, Pablo Vara, Isabel Aranda, Francisco Uceda y Carlos de Paz, de Almería, Elena Pedrosa de Málaga, Mar Garrido de Granada y Alexis Edwards y Blanca Morales de Cádiz donde pondrán en valor su gran talento. El elenco de obras se podrá visitar hasta el 12 de octubre.