Cierre del Castillo durante primera quincena de julio

Cierre del Castillo durante primera quincena de julio

Son muchos los eventos especiales que se realizan en el Castillo de Santa Ana, uno de estos es la celebración de la XX Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, que, como cada año, se celebran en Roquetas de Mar,. Por este motivo, el castillo permanecerá cerrado al público desde el día 2 de julio hasta el 5 de julio.

De esta manera, la Universidad de Almería muestra una vez más su compromiso con la transferencia a la sociedad y apuesta por avanzar tanto en divulgación como en comunicación científica, organizando un seminario en el que se analizan las buenas prácticas, inaugurado por el ministro José Guirao.

Por otro lado, del 8 al 14 de julio se realiza la IX Edición del Festival de Música Antigua Roquetas de Mar, “Mare Musicum”. En esta ocasión, habrá conciertos, conferencias y dos exposiciones en el transcurso de esta actividad que organiza la concejalía de Cultura que preside Juan José Salvador y que coordina Manuel Cruz, Miguel Ángel García y Belinda Sánchez-Capuchino.

Por este motivo, el Castillo de Santa Ana quedará cerrado al publico durante la celebración del Mare Musicum, pero se abrirá a partir de las 21:15h para los conciertos del Festival. Conciertos que se recogen dentro del programa de actividades de A Pie de Calle 2019 con entrada gratuita y de libre acceso hasta completar aforo durante la semana que se realiza la IX Edición del Festival de Música Antigua Roquetas de Mar.

Recordar, que las actividades que se realizan bajo el programa de A Pie de Calle, en los alrededores del Castillo de Santa Ana, se realizarán sin problema alguno, como, por ejemplo, en el teatro infantil “Cía. Francis Zafrilla” que se ubica en el Anfiteatro situado al lado del Castillo el día 17 de julio a las 21:00h. Podéis revisar la programación completa de A Pie de Calle en su web oficial.