Cientos de roqueteros bailan con el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos

Cientos de roqueteros bailan con el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos

El punto de partida ha sido la Plaza del Ayuntamiento y ha finalizado en las inmediaciones del Club Náutico del Puerto, pasando por la barriada de Las Lomas

La gran diana ha ido acompañada al ritmo de la charanga granadina “Los 500”

El tradicional y divertido pasacalle de gigantes y cabezudos ha despertado a los roqueteros para dar la bienvenida al cuarto día de las fiestas en honor a Santa Ana. Baile, risas y música al ritmo de la Charanga granadina Los 500. El punto de partida ha sido la Plaza del Ayuntamiento y ha finalizado en las inmediaciones del Club Náutico del Puerto, pasando por la barriada de Las Lomas.

Cientos de roqueteros han llenado las calles para ver a los gigantes. “¡Mamá, qué altos son!”, ha sido la frase más sonada entre los más pequeños que, bajo la mirada cómplice y una sonrisa inocente, observaban con atención a los muñecos. Además, muchos de ellos se han fotografiado con los grandes. Esta iniciativa que se repite todos los años en la programación de las fiestas se convierte en un momento especial para compartir con familiares y amigos.

El grupo musical Los 500 no es la primera vez que vienen al desfile, sino que se trata del cuarto año consecutivo que amenizan la actividad. Los artistas del pueblo granadino Padul expresan sentirse muy contentos cada vez que vienen a estas fiestas. “Nos encanta tocar aquí y es una alegría para nosotros que sigan contando con nuestra música”. Más de 120 canciones componen su elenco artístico y tocan todos los estilos musicales. En la mitad del recorrido, los artistas han cantado y tocado con los instrumentos Cumpleaños Feliz a una vecina roquetera que alegremente ha bailado con ellos.

Otras de las protagonistas del paseo han sido un grupo de mujeres jóvenes de Roquetas de Mar que todos los años desfilan animando a los vecinos al ritmo de la charanga. “Este año venimos disfrazadas de socorristas, pero otros años hemos venido vestidas de marineras o de personajes de Disney. En total somos 20, pero puede apuntarse quien quiera”, ha asegurado una de las componentes del grupo.

Además, una vez finalizado el paseo, el grupo musical ha seguido animando a los vecinos por el paseo y la arena de la playa del puerto roquetero.

Más sobre “La Charanga los 500”

La Charanga Los 500 se trata de una charanga que mezcla juventud, entusiasmo y experiencia musical dispuesta a animar cualquier tipo de festejo. Está formada por una serie de músicos jóvenes con estudios y amplia experiencia musical. Cinco años como grupo y un gran número de fiestas locales visitadas. En total son un grupo de entre 12 y 20 personas.