Horario de invierno:
De martes a sábado
de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
Domingos y festivos de 11:00 a 13:00
Horario de verano:
De martes a sábado
de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00
Domingos y festivos de 11:00 a 13:00

Teléfono: 663 999 958
Dirección: Calle del Puerto s/n
Email: auladelmar@aytoroquetas.org

Aula del Mar en Roquetas

El Aula del Mar es un Museo que nace de la necesidad de poner en alza los valores del municipio para conseguir un desarrollo sostenible. Vivimos en un ecosistema marítimo-terrestre, en el que participamos, con el que interactuamos, y al que debemos entender, porque como decía Jacques Cousteau, -Solo amamos lo que conocemos-.

Le invitamos a participar en este espacio de encuentro donde descubrirán y experimentarán las relaciones con el mar de forma respetuosa y de manera interactiva.

La Posidonia oceánica, la mal llamada alga como mal está llamar pez al delfín, es una planta superior con raíces, tallos, hojas, flores y frutos. Al igual que los delfines, esta planta fanerógama, abandonó la tierra seca para regresar de nuevo al mar, y para convertirse en un valor fundamental sin el cual, seguramente nuestro municipio no seria lo que es hoy en día.

Al inicio de la historia de Roquetas de Mar, mientras en superficie la mano del hombre transformaba el entorno a sus quehaceres derivados de la industria pesquera y salinera, mas allá del rompeolas, la Posidonia también continua moldeando su entorno inexorablemente siglo tras siglo. Creando arrecifes que protegen el litoral y que son responsables de nuestras playas anchas y de arena fina, filtrando y sedimentando continuamente la materia en suspensión ofreciendo así una gran claridad y aportando un entorno idóneo para albergar vida. Siendo estos recursos fundamentales en la actualidad para el sector turístico y pesquero.

Peces, aves, cetáceos, crustáceos, moluscos y equinodermos del Mediterráneo tienen su sitio aquí. Incluso las caras menos amables del mar, como las medusas, morenas, rayas látigo, peces araña y los tiburones merecen su atención. No puede faltar un acuario representativo de nuestra costa con castañuelas, anémonas, sargos, estrellitas, fredis y doncellas entre otros.

Juegos interactivos para todas las edades: ¨sonidos del mar¨, ¨animales asombrosos¨, puzzles, ¨sopa de letras¨ y el ¨toca y descubre¨.

En el Aula del Mar, disponemos también de una sala audiovisual convertible, en la que se exponen vídeos, documentales, se dan charlas y se realizan talleres a grupos concertados.

MAPA DE SITUACIÓN