QUÉ PLAYA BUSCAS

SEGURO QUE ENCUENTRAS LA TUYA

ROQUETAS DE MAR TE OFRECE MÁS DE 16KM DE PLAYA. 6 PLAYAS CERTIFICADAS CON “Q” DE CALIDAD, BANDERA AZUL, ACCESIBLES Y DOTADAS DE LOS RECURSOS QUE PUEDAS NECESITAR PARA DISFRUAR DE ELLAS EN FAMILIA, CON AMIGOS, CON AMOR.

  1. Playa de Aguadulce
  2. Playa de la Ventilla
  3. Playa Los Bajos
  4. Playa Las Salinas
  5. Playa La Romanilla
  6. Playa La Bajadilla
  7. Playa Urbanización
  8. Playa Serena
  9. Playa de Cerrillos

Estado de las Playas

estado de las playas

Política de Calidad

El Área de Comercio, Turismo y Playas de Roquetas de Mar se propone establecer, implantar y mantener un Sistema de Gestión de acuerdo a la NORMA UNE 187001 PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DEL USO PÚBLICO EN PLAYAS”, para mejorar continuamente en las Playas de Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización Roquetas de Mar y Playa Serena, con el fin de lograr la satisfacción de todos los usuarios de la playa, dotando a la misma de servicios de calidad y garantizando la conservación de este espacio de gran valor natural.

El área se compromete, dentro de sus posibilidades, a establecer los medios técnicos y económicos necesarios para prevenir en origen y minimizar la contaminación y los riesgos higiénicos-sanitarios, así como cualquier impacto que pueda causarse sobre el medio, garantizando un seguimiento de todas aquellas actividades que se realicen en la franja litoral estableciendo mecanismos de mejora continua, en colaboración con todos los sectores del municipio.

El área busca con la implantación de un sistema de gestión mantener e incluso restaurar y mejorar la diversidad biológica, la calidad del agua de mar, la flora y la fauna con que contamos en nuestro litoral, asegurando un ecosistema atractivo que pueda ser disfrutado por cualquier persona.

En el desarrollo de todas aquellas actividades, servicios e instalaciones de las playas, el Área de Comercio, Turismo y Playas de Roquetas de Mar se compromete a garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y otros compromisos, así como atender en lo posible las quejas y sugerencias de los usuarios y promover la participación de todo el personal municipal y usuarios en la protección y mejora del litoral mediante mecanismos de formación y sensibilización, incidiendo en la comunicación a todos los niveles.

Desde el Área de Comercio, Turismo y Playas de Roquetas de Mar se definirán y evaluarán periódicamente los objetivos de calidad y medio ambiente en la playa, con objeto de impulsar la mejora continua en la misma.

Esta política será comunicada a los operarios municipales, será pública y estará a disposición de los usuarios de la playa y de todas las partes implicadas, siendo revisada periódicamente para su continua adecuación.

El litoral es un bien común, es por ello que, desde el Área de Comercio, Turismo y Playas de Roquetas de Mar, se quiere hacer partícipes a todos los usuarios y a todos aquellos que realizan sus actividades en la misma, promoviendo su colaboración y buscando la satisfacción de todos aquellos que, de un modo u otro, disfrutan en estas playas, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental de este espacio natural.

Con este planteamiento se ha definido e implantado un Sistema de Gestión que se describe en el presente Manual y que debe constituir las directrices de actuación a favor de la sostenibilidad y la calidad.
Esta Política se revisa anualmente, difundiéndola a todo el personal del Área de Comercio, Turismo y Playas de Roquetas de Mar a través de reuniones, carteles informativos o haciendo entrega de la misma.