El organizador de La Vuelta asegura que volverá a Roquetas “para seguir descubriendo, disfrutando y compartiendo con 400 millones de espectadores”

El organizador de La Vuelta asegura que volverá a Roquetas “para seguir descubriendo, disfrutando y compartiendo con 400 millones de espectadores”

El alcalde del municipio, Gabriel Amat, ha entregado el premio Castillo de Las Roquetas a Unipublic, así como a la Cámara de Comercio y a TUI Belgium

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el stand de la provincia de Almería

Roquetas de Mar ha entregado esta mañana sus XIX Premios Castillo de Las Roquetas a la promoción turística en el marco del Día de la Provincia de Fitur 2019. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Gabriel Amat, el diputado nacional Juanjo Matarí y concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encabezados por el delegado de Turismo, Luis Miguel Carmona, y en el que el municipio ha mostrado su apuesta por el turismo digital, a través de la campaña “Descubre, disfruta y comparte”.

“Nuestro trabajo diario y nuestro único objetivo es que todo aquel que viene a visitar nuestro municipio se vaya contento”, ha asegurado el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Para ello, “Roquetas tiene muchas cosas que ofrecer y una gran variedad de espacios y actividades”, ha resaltado y ha hecho una referencia a la “gran programación cultural”, precisamente en el año en el que el Teatro Auditorio de Roquetas ha cumplido su XV aniversario, “y también con las más de 100 actividades y espectáculos que programamos en las playas durante el verano con el ciclo A pie de Calle”.

Todo ello hace que Roquetas de Mar siga teniendo “mucho por descubrir”. Así lo ha asegurado también el concejal de Turismo del municipio, Luis Miguel Carmona. El edil ha presentado la nueva campaña, enmarcada en el objetivo de “convertir a Roquetas de Mar en un destino turístico digital”.

“Descubrir, disfrutar y compartir” es precisamente a lo que ha invitado el representante de Unipublic, organizador de La Vuelta Ciclista a España, que ha recogido uno de los premios Castillo de Las Roquetas a la promoción turística. “Me tomo este premio como un billete de ida y ‘vuelta’. Todo salió tan magníficamente bien en Roquetas de Mar que hay que repetirlo, para seguir descubriendo, disfrutando y compartiendo este municipio con los 400 millones de espectadores con los que cuenta La Vuelta Ciclista-Unipublic.

Una afirmación que ha sido recogida por el alcalde del municipio, quien ha señalado la “importancia” que la llegada de una etapa de La Vuelta tuvo para el municipio y el deseo de que, efectivamente, se repita.

Por su parte, Rafael Úbeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Almería, ha recogido el segundo de los premios Castillo de Las Roquetas, como impulsora y organizadora, junto a la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, del foro internacional de turismo FITMAR, celebrado el pasado noviembre. “De la primera experiencia destacamos los más de 200 participantes que pasaron por el foro. Fue todo un éxito y ya estamos trabajando para la segunda edición”, ha anunciado.

También se ha hecho entrega de otro premio Castillo de Las Roquetas al touroperador TUI Belgium, antiguo Jetair, que ha resaltado “la apuesta que desde TUI Belgium hacemos por la provincia de Almería y que mantenemos”.

Por último, el alcalde ha entregado un recuerdo a David Baños, quien ha presentado el acto de entrega de premios, y ha destacado el trabajo que se realiza desde la Diputación de Almería. “El 98% de la ‘culpa’ del impulso turístico que ha vivido la provincia de Almería la tiene Javier García”. El presidente de la Diputación ha recalcado por su parte el “gran trabajo” desarrollado al frente de la institución provincial todos estos años por Gabriel Amat y la importancia que Roquetas de Mar tiene “por sus más de 20.000 camas”.