La Calderona

La Calderona

Actores: Pablo Paz y Natalia Calderón • DJ: Hardy Jay • Dirección artística: David Ottone (Yllana)
“La Calderona – The Remix”, se ha montado a la manera en como se montan los espectáculos de Yllana, compañía de teatro a la que pertenezco desde 1991. Se trabaja en equipo y a golpe de intuición, construyéndose a medida que se ensaya, con una idea inicial en la cabeza, pero
respetando los mil caminos que se abren mientras se investiga, se prueba y se juega. La peripecia vital de Maria Inés Calderón, conocida como La Calderona, nos nutría con un sinfín de posibilidades: un personaje fascinante, una historia enmarcada en el siglo de Oro y la posibilidad de jugar con el teatro clásico desde una perspectiva actual. Desde el principio sabíamos que queríamos contar esta historia a través de canciones. Cuando empezamos a trabajar con el texto, la musicalidad del verso me inspiraba y me arrastraba hacia una idea que llevaba años acariciando, pero nunca había tenido la oportunidad de hacer: contar una historia a través del Hip Hop y el rap. Era una oportunidad para indagar en los puntos de convergencia entre la rima en verso clásico y el rap. Además quise incluir un Dj que lanzase bases en directo y convirtiese el espectáculo en una especie de concierto teatralizado.

La Calderona es el emotivo retrato de unos personajes históricos y un periodo importante dentro de la historia de España, contado con un estilo fresco, desenfadado y lleno de originalidad, utilizando la fuerza de la palabra, la contundencia emocional de la música y la poética del teatro, para llegar al espectador”.

David Ottone

Hora

Viernes 05 Abril del 2019

Lugar

Roquetas de Mar