El alcalde de Roquetas invita a disfrutar de Las Moragas, “uno de los días más importantes de nuestro municipio”

El alcalde de Roquetas invita a disfrutar de Las Moragas, “uno de los días más importantes de nuestro municipio”

El dispositivo de seguridad y limpieza estará compuesto por cerca de un centenar de profesionales entre Policía, Protección Civil y operarios de limpieza y mantenimiento

Las orquestas roqueteras Azul Mediterráneo y Pentagrama amenizarán la tarde a partir de las 17 horas en la explanada del Club Náutico de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido “invitar a todos aquellos que quieran disfrutar con nosotros de una de las fiestas más tradicionales del municipio, a que visiten mañana las playas de Roquetas”. Amat ha subrayado que “el día 29 es un día muy importante para todos los roqueteros y de los municipios de alrededor, que vienen a disfrutar con nosotros de la buena playa que tenemos, para pasar un día en familia y con los seres queridos”.

Tal como ha anunciado el alcalde, para complementar la fiesta familiar, el Área de Deportes y Tiempo Libre ha programado una velada musical a partir de las 17 horas, “con dos orquestas que son de Roquetas y que amenizarán la tarde en la explanada del Club Náutico”, ha confirmado Amat. Se trata de las orquestas Azul Mediterráneo y Pentagrama.

Sobre el dispositivo de limpieza de Playas, el alcalde ha asegurado que “como otros años, a partir de las cinco de la mañana estarán las máquinas trabajando para que en unas horas parezca que no ha pasado nada. Eso es muy importante y no se escatiman recursos”.

En este sentido, los concejales de Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, y Playas, Luis Miguel Carmona, han mantenido una reunión de coordinación con el Ente Gestor de Playas en la que se ha organizado el dispositivo de Seguridad y Limpieza que este año estará compuesto por casi un centenar de personas. “Todos los servicios que componen el dispositivo tiene previsto posibles refuerzos a lo largo del día ya que, al ser la festividad de Las Moragas este año un sábado, se prevé que la afluencia pueda ser mayor que en otras ocasiones”, ha detallado Luis Miguel Carmona.

En concreto, habrá hasta 17 dotaciones de Policía Local, lo que supone 34 agentes, que velarán por la seguridad de toda la jornada, con solapamientos en los cambios de turnos para que no se noten estos cambios”. El dispositivo durará 24 horas. En cuanto a Protección Civil, se han dispuesto tres vehículos de atención, incluida atención sanitaria y primera intervención en incendios.

El personal de limpieza estará compuesto por 21 personas fijas, más los refuerzos que se puedan ir dando a lo largo del día- Incluyen tres cubas de baldeo, una hidrolimpiadora, tres brigadas de recogida de residuos y nueve barrecalles, que enfocarán el trabajo en las playas de La Bajadilla y Romanilla, así como Las Salinas.

Desde mantenimiento y limpieza de playas se dispondrán dos camiones, dos palas, dos tractores y 22 peones, incluidos fontaneros para el correcto funcionamiento de los aseos de playas, que estarán abiertos toda la jornada.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de todos los participantes para que la fiesta transcurra sin incidentes y en el mejor ambiente, como en otros años.