El alcalde inaugura el I Salón Profesional Innova Horeca

El alcalde inaugura el I Salón Profesional Innova Horeca

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar participa en la feria de la hostelería con un stand

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado esta mañana el I Salón Profesional Innova Horeca dirigido a profesionales de la hostelería y que se celebra hasta el miércoles 16 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, organizado por Meetig Point Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Cámara de Comercio de Almería.
“Tenemos la oportunidad de conocer en esta feria la riqueza que tiene nuestra provincia, en un año especial, en el que celebramos la capitalidad gastronómica en Almería, y quiero felicitar al Ayuntamiento de Almería por este año que está llegando a su fin”, ha expresado el alcalde, que ha estado acompañado en la inauguración por la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, así como el concejal de Economía y Función Pública de Almería, Juanjo Alonso, el gerente de Meeting Point, empresa promotora de la Feria, José Antonio Pozo, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Almería, Jesús Pedrosa.
Amat ha hecho referencia a “la importante unión de la gastronomía, la agricultura y el turismo, a lo que le sumamos que a 14 de octubre tenemos las playas llenas de gente. De esta forma, el trabajo de la gente de Almería se proyecta a toda España de forma muy relevante, mostrando nuestra calidad y nuestra capacidad de innovación”.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar participa además activamente en la feria con la instalación de un stand informativo que proporcionará información a los profesionales del sector sobre dos iniciativas del municipio. Por un lado, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, cuya sede se encuentra precisamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, y que está preparando una nueva programación estable que comenzará a principios de año 2020.
Por otro lado, la marca Roquetas Gastronómica, que actualmente aglutina a 21 establecimientos del municipio bajo el reclamo de la calidad de los productos de la tierra y el mar y la unión entre tradición e innovación en la preparación de los platos. Una marca que quiere seguir creciendo y que en la Feria Innova Horeca se presenta a los profesionales de la zona que quieran participar en ella.
Tal como señalan los organizadores, el objetivo del Salón Innova Horeca es convertirse en un punto de encuentro en el que conocer las tendencias y soluciones para las empresas relacionadas con hoteles, restaurantes y cafeterías/catering.
Las últimas tendencias en software de hostelería y restauración; la cocktelería; las novedades en el mundo del catering y productos almerienses, serán los aspectos más destacados de esta feria.
Así, en Innova Horeca estarán presentes empresas y profesionales de la gastronomía, las aguas mineras, cafés e infusiones, cervezas nacionales y artesanales, alimentación, food trucks o vinos. Sin olvidar también el equipamiento para este sector, desde maquinaria de hostelería profesional, hasta frío y transporte refrigerado, pasando por software, diseño, montaje, vending, menaje, textil profesional, mobiliario y decoración, o higiene y limpieza.
En el salón participan también empresas auxiliares del Canal Horeca, junto a proveedores de servicios financieros, aseguradoras o riesgos laborales, instituciones, franquicias y asociaciones del sector.
Durante tres días, el tejido empresarial y profesional del sector contará con un punto de encuentro donde conocer las tendencias y soluciones para las empresas, así como una oportunidad real de generación de oportunidades de negocio.