El XXII Torneo de Golf Ayuntamiento de Roquetas de Mar, “Roquetas de Mar, el mar que sueñas” se hace grande.

El XXII Torneo de Golf Ayuntamiento de Roquetas de Mar, “Roquetas de Mar, el mar que sueñas” se hace grande.

Serán 130 jugadores lo que arranquen el torneo este domingo desde la 9hs. Bajo la modalidad de stableford.

Ya hay lista de espera de jugadores.

Esta mañana se ha presentado la XXII edición del Torneo de Golf Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Roquetas de Mar, el Mar que sueñas, que se disputará el próximo domingo 7 de octubre, en el Club de Golf Playa Serena.

En esta presentación han participado, el concejal de Turismo del consistorio roquetero  Luis Miguel Carmona, que ha estado acompañado por Javier Martín Mendoza, gerente del Club de Golf Playa Serena.

Serán 130 los jugadores que arranquen el torneo este domingo desde las 09:00hs en la modalidad de stableford individual, destinado exclusivamente a jugadores amateur. “Un torneo que ha despertado un gran interés y se han desbordado las inscripciones, tanto que tenemos una lista de espera de gente que quiere disputarlo”, subraya  con satisfacción Carmona. Amén de las buenas instalaciones y clima con las que cuenta el club roquetero, una de las claves de la alta participación es “la buena dotación en premios que ofrecemos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Roquetas”, revela el concejal.

Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo, Comercio y Playas del consistorio roquetero, especifica que “este tipo de torneos sirven para difundir el potencial y la capacidad que tiene la ciudad para celebrar cualquier evento deportivo. También nos sirve para estrechar aún más los lazos entre deporte y turismo, un hecho que repercute positivamente tanto en lo social como en lo económico en nuestro municipio, y, a su vez, en la provincia de Almería;  además continua el edil, “el golf es uno de los deportes con mayor proyección turística en la provincia y  en el municipio y constituye un segmento desestacionalizador y  se ha convertido en un excelente complemento para la dinámica del sector sol y playa, y en ello es, lo que estamos trabajando junto con otros segmentos más de cara a estos años. Contamos con un gran campo y parte del éxito comenta Carmona, para quien ha resultado clave en este crecimiento “la mejora de las infraestructuras, como la puesta en marcha de la variante o la llegada de más vuelos internacionales al aeropuerto”.

Al hilo, el responsable del club Playa Serena no duda en realzar las bondades de “la oferta complementaria y el apoyo del municipio al golf, que es vital. El año que acabará pronto ha sido “muy bueno” para el club, que sigue moviéndose en 60.000 salidas anuales de jugadores y alcanza una alta ocupación en general, especialmente en meses como noviembre, febrero o marzo, cuando está al cien por cien. “Llevamos unos años muy buenos y hemos conseguido varios objetivos, por ejemplo el de promover estancias más cortas y una mayor rotación de jugadores, o que prácticamente cada jugador nuevo que venga, vuelva al año siguiente con otro”,

Las relaciones con el Ayuntamiento y  con la Concejalía de Turismo son excelentes, vamos a seguir trabajando, ya estamos  preparamos proyectos juntos para el beneficio de la economía tanto de la ciudad como de la provincia”, concluye Martin.