El XXI Torneo de Golf Ayuntamiento de Roquetas de Mar reunirá a más de un centenar de jugadores

El XXI Torneo de Golf Ayuntamiento de Roquetas de Mar reunirá a más de un centenar de jugadores
  • Se celebrará el domingo 8 de octubre en el Club de Golf Playa Serena
  • Se llevará a cabo un “clinic de golf” gratuito para acercar este deporte a la sociedad, al municipio y a las personas que nunca han accedido a un campo de golf.

Esta mañana se ha presentado la XXI edición del Torneo de Golf Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que se disputará el próximo domingo, 8 de octubre, en el Club de Golf Playa Serena y que se enmarca dentro de las actividades que se llevan a cabo con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

En esta presentación han participado, el concejal de Turismo del consistorio roquetero  Luis Miguel Carmona, que ha estado acompañado por Javier Martín Mendoza, gerente del Club de Golf Playa Serena.

Este torneo reunirá a más de un centenar de jugadores que competirán en la modalidad de stableford individual con tres categorías mixtas. Además de la competición, se llevará a cabo un clinic de golf de una hora con la finalidad de que aquellas personas que no se hayan acercado a este deporte puedan hacer una primera toma de contacto.

Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo, Comercio y Playas del consistorio roquetero, especifica que “este tipo de torneos sirven para difundir el potencial y la capacidad que tiene la ciudad para celebrar cualquier evento deportivo. También nos sirve para estrechar aún más los lazos entre deporte y turismo, un hecho que repercute positivamente en nuestro municipio y, a su vez, en la provincia de Almería;  además continua el edil, “el golf es uno de los deportes con mayor proyección turística en la provincia y  en el municipio y constituye un segmento desestacionalizador y  se ha convertido en un excelente complemento para la dinámica del sector sol y playa, y en ello es, lo que estamos trabajando junto con otros segmentos más de cara a estos años

Por su parte, el gerente del Club de Golf Playa Serena,  Javier Martín Mendoza explica que, el objetivo de este evento consiste en “aunar dos aspectos, por un lado pretendemos ofrecer una competición a jugadores experimentados y, por otro, a través de un clinic de golf gratuito queremos acercar este deporte a la sociedad, al municipio y a las personas que nunca han accedido a un campo de golf, para que puedan conocerlo y tirar sus primeros golpes”.

Asimismo, Martín ha querido destacar la estrecha colaboración que actualmente existe entre la Concejalía de Turismo y Playas y el propio Club de Golf, así como el apoyo prestado a este deporte cada vez más mayoritario.