UNA NOCHE DE ENSUEÑO

UNA NOCHE DE ENSUEÑO
  • La segunda ‘Noche en Blanco’ de Roquetas de Mar fue todo un éxito
  • El Ayuntamiento organiza, junto con el sector comercial, casi medio centenar de actividades en una noche de ensueño

La noche de ayer en Roquetas fue larga e intensa. Los vecinos y visitantes aprovecharon el buen tiempo para participar en el casi medio centenar de actividades y propuestas comerciales que ofrecía la segunda edición de una ‘Noche en Blanco’ donde el comercio y la dinamización cultural fueron los protagonistas.

La inauguración oficial de la cita fue a las ocho y media de la tarde, en la Plaza de la Constitución. El alcalde de la localidad, Gabriel Amat, acompañado del concejal del área, Luis Miguel Carmona, tuvo unas palabras con el numeroso público asistente a este céntrico espacio. Animó a todos a pasarlo “lo mejor posible” en una actividad pensada para el impulso comercial “y para el disfrute de todos los ciudadanos”. A continuación de este  acto oficial hubo una suelta de globos y un pasacalle barroco, como nexo de unión entre los tres escenarios principales en los que se desarrolló esta ‘Noche en Blanco’: Plaza Constitución, Avenida Juan Carlos I y calle Real.

Magia, moda, baile, artesanía y música fueron los ingredientes de la jornada comercial

En cualquier caso, bastante antes de este acto con autoridades, arrancó la programación elaborada por el área de Turismo y Comercio, en colaboración con un centenar de comercios locales. Así, a las cinco y media de la tarde, ya había algunos valientes que desafiaban al fuerte calor y acudían a la exhibición de vehículos públicos como un camión de bomberos, un furgón policial o vehículos militares. Fueron los niños los más interesados por esta actividad que, además, se complemento con maquillaje, globoflexia, pista de Karts y castillos hinchables en la Avenida Juan Carlos I.

En este espacio también hubo exhibiciones de baile a cargo del grupo Kalesi y la academia Palladium, además de un musical infantil, magia con Alex Navarro o una actividad comercial amenizada por la tuna universitaria de Derecho de la Universidad de Almería.

En el caso de la Plaza Constitución, la actividad arrancó a las siete de la tarde con maxidisco infantil. Después hubo exhibición de baile del grupo de Rocío Moreno y de la academia de baile Merche, y hasta un photocall para que los vecinos tuviesen la oportunidad de llevarse un recuerdo de una noche cargada de actividad en familia y entre amigos.

Una de las actividades que se esperaban con más expectación fue la pasarela de moda, en la que colaboraron una veintena de establecimientos roqueteros y que se desarrolló de la mano de Navarro Pasarela, con el acompañamiento de la voz de Carlene Graham.

A estos dos espacios se unió este año, como novedad, un mercadillo temático en la calle Real y alrededores con productos artesanales y gastronomía propia de la comarca de La Alpujarra. Además, este ‘Mercado de la Luna’ estuvo amenizado por la Classic Jazz Band de la Universidad de Almería y por una exposición urbana de fotografía de Blas Fuentes en la que descubrir los enclaves turísticos de Roquetas de Mar.

La música fue también un elemento protagonista en esta ‘Noche en Blanco’ de la localidad roquetera. A las nueve tuvo lugar el concierto de ‘Los Vinilos’ y, a las diez y media, comenzó el esperado concierto de ‘La Década Prodigiosa’ con el que, de alguna forma, se quiso cerrar esta noche de fiesta comercial con la que los vecinos y visitantes se volcaron.

 

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fturismoroquetasdemar%2Fvideos%2F401554576904829%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>