El turismo de golf cierra un año histórico con más de 60.000 salidas y una ocupación del 100% en otoño-invierno

El turismo de golf cierra un año histórico con más de 60.000 salidas y una ocupación del 100% en otoño-invierno

El concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, y el gerente del Club de Golf Playa Serena, Francisco Javier Martínez, han mantenido una reunión para hacer balance del año y planificar nuevas promociones internacionales

El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha mantenido una reunión con el gerente del Club de Golf Playa Serena, Francisco Javier Martínez, para analizar “los excelentes datos obtenidos en 2016 y las previsiones para 2017” de un sector “en cuya promoción trabajamos intensamente ya que rompe con la estacionalidad”, en palabras de Luis Miguel Carmona.

Tal como ha revelado Francisco Javier Martínez, a lo largo del año 2016 “se han llegado a dar más de 60.000 salidas, lo que nos da una cifra de aproximadamente 6.000 golfistas”. Pero además, ha continuado, “en el Club de Golf se ha llegado a registrar una ocupación del 100% en meses de temporada baja como fue el caso de noviembre”. Martínez ha adelantado que los buenos datos “continuarán durante el invierno, con una previsión de un 98% de ocupación para el mes de febrero que comienza ahora y de más del 90% para el mes de marzo”.

Datos que son muestra “del buen trabajo que se está realizando en la gestión de nuestro campo de golf y también en la promoción de este importante sector, que aporta un turismo de calidad al municipio”, ha destacado el concejal de Turismo. Luis Miguel Carmona ha explicado que buena parte de esa ocupación es posible “gracias a la operativa del operador sueco Nordpoolen y también a la visita de numerosos turistas llegados de Finlandia y Dinamarca en los meses de invierno, a los que se unen a partir de mediados de marzo los procedentes de Reino Unido y Alemania”. En el caso de los meses de verano, “el perfil del turista de golf cambia y es mayoritariamente nacional”.

Campaña de promoción internacional

Por todo ello, la Concejalía de Turismo ha iniciado una campaña específica de promoción del turismo de golf dentro de su nueva imagen “El mar que sueñas”. “Este sector es un importante generador de riqueza y uno de los sectores más potentes en la provincia de Almería y, en concreto, en Roquetas de Mar, por lo que dentro de nuestras acciones promocionales estamos dedicando una parte importante a la difusión de la oferta roquetera en este segmento”, recuerda el edil.

En concreto, se ha realizado un spot promocional sobre las instalaciones del Club de Golf Playa Serena, “unas instalaciones únicas, tal como se puede ver en el vídeo, donde es posible practicar este deporte a pocos metros de la playa y con unas impresionantes vistas de la sierra y del paso de las aves migratorias debido a la cercanía de Punta Entinas”, describe Luis Miguel Carmona, “en un campo preciso, cómodo, con diez lagos, ocho de ellos naturales, y 6.070 metros de recorrido  que es reclamo de aficionados y profesionales, a lo que suma una completa oferta complementaria”.

En este sentido, el concejal tiene previsto viajar, junto a representantes del Club de Golf, durante el próximo verano a Suecia, “para continuar promocionando este segmento en el que tenemos tanto que decir, como se está demostrando”.

Además, tal como subraya Luis Miguel Carmona, el spot promocional de golf, junto con los otros lanzados en el marco de la pasada feria FITUR (gastronomía, naturaleza y cultura) y el primero de “El mar que sueñas” ha logrado ya un alcance de 500.000 visualización en tan sólo dos semanas. “Estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo la campaña a nivel internacional, con la que mostramos toda la riqueza que tiene nuestro municipio”, concluye el concejal. Una campaña cuya próxima parada será la feria internacional de turismo de Berlín.