Un total de 250 agentes de la Guardia Civil componen el dispositivo de la Operación Verano en el Poniente

Un total de 250 agentes de la Guardia Civil componen el dispositivo de la Operación Verano en el Poniente
  • El subdelegado del Gobierno, el coronel de la Guardia Civil y el alcalde de Roquetas de Mar han asistido a la presentación en el paseo marítimo de la Urba.
  • Atender las zonas de gran afluencia de turistas es el principal objetivo de este plan que se pone en marcha todos los veranos.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Arturo Prieto, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han asistido esta mañana a la presentación en el Paseo Marítimo de la Urba en Roquetas de Mar de la campaña Verano Seguro que pone en marcha el Ministerio del Interior cada año con motivo de la época estival en las que se registran mayor afluencia de turistas.

 

García Lorca ha explicado que el principal objetivo de este plan “es el de atender las zonas con gran concentración turística como es el caso de Roquetas de Mar que durante los meses estivales duplican la población”.        El  subdelegado ha asegurado que “durante el verano se desarrollan además actividades que registran importantes concentraciones de personas como conciertos, ferias y competiciones deportivas que precisan de un refuerzo en materia de seguridad”. En este sentido ha afirmado que “ofrecer un entorno seguro con presencia activa y pasiva de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es una prioridad de cara al turista y también a los vecinos de estas poblaciones que cada verano reciben a miles de visitantes”.

 

Durante el desarrollo del Plan Turismo Seguro se establecen cada año medidas concretas encaminadas a la intensificación de la vigilancia de estas zonas para incrementar la seguridad ciudadana.

 

Refuerzo de agentes

Por su parte el coronel jefe de la Guardia Civil ha anunciado “un refuerzo importante en la zona del Poniente de la provincia y en concreto en Roquetas y aledaños con 250 efectivos, entre los que se encuentran los Grupos Rurales de Seguridad que vienen desde Sevilla y van a estar todo el verano, también hemos hecho un esfuerzo con las unidades de reserva con un total de 40 efectivos que van a prestar servicio en Roquetas y en general en todo el Poniente y luego se ha reforzado la plantilla del puesto de Roquetas con 30 efectivos y algunos más que faltan por venir”. El coronel ha manifestado además que “confía en que sea un verano satisfactorio y seguro para los turistas que elijan Almería así como para los vecinos de la provincia”.

 

Por su parte el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido agradecer el esfuerzo del Ministerio del Interior por dar un mejor servicio al municipio de Roquetas donde se va a aumentar de forma muy importante la plantilla de la Guardia Civil”. Al mismo tiempo ha asegurado que “nuestra prioridad es que cualquier persona que venga a Roquetas, con una población actual cercana a las 170.000 personas,  sepa que la seguridad cada día va a mejor”.

 

En la presentación del Plan Verano Seguro han participado además del alcalde de Roquetas de Mar la mayoría de los concejales del equipo de Gobierno roquetero junto al superintendente de la Policía Local de esta localidad así como el comandante de la Guardia Civil de la zona junto a otros agentes del cuerpo desplegados ya en el Poniente de la provincia.