Se presenta el I Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar

Se presenta el I Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar

Se trata del Gran Premio Seat Indalo Motor que se disputará el domingo, 9 de octubre, en un circuito instalado frente al Teatro Auditorio.

Esta mañana se ha presentado una de las actividades deportivas que se desarrollarán durante las fiestas patronales de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Rosario, el I Critérium Ciclista ‘Ciudad de Roquetas de Mar’-‘Gran Premio Seat Indalo Motor’. La prueba se disputará el domingo, 9 de octubre, a partir de las 9:30 horas en un circuito ubicado en la Avenida Reino de España, junto al Teatro Auditorio del municipio.

criteriumciclistafiestas-5102016El gran auge que ha experimentado el ciclismo, modalidad carretera, a nivel aficionado a lo largo de los últimos años ha hecho que sean muchas las pruebas de Gran Fondo que han nacido en nuestra provincia, pero aún siguen siendo escasas las que se celebran en circuito urbano y recuperan las auténtica esencia de las pruebas de ciclismo a toda velocidad.

Los roqueteros podrán disfrutar el próximo domingo, coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Rosario, de esta prueba ciclista con la organización de la Peña Ciclista La Cañá y SDomínguez Producciones, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El I Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar se trata de un evento deportivo que se celebrará en el entorno del Teatro Auditorio sobre un circuito cerrado de 2 kilómetros por vuelta. El número de vueltas dependerá de las categorías según edades. La primera de ellas será a las 9:30 horas.

A la participación asegurada ya de muchos ciclistas del Poniente Almeriense hay que unir la llegada de otros tantos de nuestra provincia así como de otras limítrofes, como Granada y Murcia.

Al acto de presentación han asistido los concejales del equipo de Gobierno del consistorio roquetero: Maite Fernández, José Galdeano, María Dolores Ortega, José Juan Rubí y Luis Miguel Carmona. Han estado acompañados por Sergio Domínguez, organizador de la prueba, y Miguel Camacho, director comercial de Seat – Indalo Motor.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que esta competición “reúna a muchos aficionados al ciclismo y que el público y los participantes disfruten de la jornada. Es una prueba muy vistosa para el público, al disputarse en un circuito, y se convierte en una actividad importante dentro de la programación de las fiestas”.

Desde la organización recuerdan que las inscripciones están abiertas a través de la página web www.cronomur.es o el mismo día de la prueba hasta media hora antes de iniciarse la primera carrera.