DESCUBRE ROQUETAS CON GUÍAS ESPECIALIZADOS

Roquetas tiene mucho que ofrecerte. Su historia, los enclaves que forjan el modo de vida de sus habitantes, su mar… gracias a las visitas teatralizadas podrás conocer más de nosotros. En los meses de Julio a Septiembre.
Para asistir basta con enviar un correo electrónico a la dirección visitasguiadas@ayotroquetas.org indicando nombre, apellido y teléfono de contacto. O también pueden apuntarse en las Oficinas de Turismo de Roquetas de Mar.

¿Te apuntas?

El legado del Mar

El legado del Mar en Roquetas

Esta visita guiada nos adentrará en la vida marinera de Roquetas de Mar. Roquetas de Mar y su romance con el Mar. Los visitantes podrán descubrir los orígenes marineros visitando la Lonja, dónde se realizan las subastas, donde los marineros llegan con sus capturas y las venden. Luego se visitará el puerto pesquero, donde se disfruta del sabor a mar y la tradición. Los marineros también trabajan en el puerto preparando sus redes, adecuando sus embarcaciones, etc. Y por último se visitará el Aula del Mar, centro de interpretación de los fondos marinos de Roquetas, pero también del modo de vida de sus pescadores.

Consulta los días y los horarios descargando aquí toda la información.

Entre Bambalinas

Entre Bambalinas en Roquetas de Mar

¿Quiéres saber lo que se esconde tras el desarrollo de un espectáculo teatral? Esta visita estará dirigida por una excéntrica actriz del Siglo de Oro que, acompañada por un técnico de sonido, nos mostrará los entresijos del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y explicará como funcionan los espectáculos. En la visita nos adentraremos en lugares del Auditorio normalmente vetados para el público.

Consulta los días y los horarios descargando aquí toda la información.

Un enclave con historia

Roquetas de Mar, enclave con historia

¿Desde cuando el Castillo de Santa Ana protege la costa de Roquetas de Mar? ¿Hasta cuando estuvo en uso el Faro de Roquetas? ¿A qué se dedicaban los primeros roqueteros? Todas estas preguntas tendrán respuesta en la visita guiada Un enclave con historia, un recorrido por los principales puntos históricos del núcleo urbano, pasando por el Castillo de Santa Ana, el Faro, el anfiteatro, el puerto y el Aula del Mar.

Consulta los días y los horarios descargando aquí toda la información.

Historia, leyendas y tradiciones

Historias y Leyendas en Roquetas de Mar

Una oportunidad para conocer otros lugares de Roquetas de Mar, como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, los vestigios que quedan de la época de la Colonización, así como la Plaza de Toros y su museo.

Consulta los días y los horarios descargando aquí toda la información.

Una de Caballeros

Una de Caballeros en Roquetas de Mar

Esta propuesta se dirige especialmente al público familiar y en ella, los pequeños se van a convertir en guardianes del Castillo de Santa Ana.

Consulta los días y los horarios descargando aquí toda la información.