Roquetas sorteó la lluvia y vivió un intenso Halloween

Roquetas sorteó la lluvia y vivió un intenso Halloween

La lluvia amenazó pero no consiguió aguar la celebración de Halloween en Roquetas de Mar, que volvió a ser vivida por cientos de personas en el centro del municipio, a pesar de que la Concejalía de Comercio, Turismo y Playas tuvo que realizar cambios respecto a la programación prevista. Unos cambios que tuvieron a todos los organizadores pendientes de las nubes pero que lograron que Halloween sorteara las inclemencias del tiempo y fuera, un año más, todo un éxito de participación.

La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar consiguió que todas las actividades se llevaran a cabo con gran participación a pesar de los cambios producidos

La Plaza de la Constitución fue el centro neurálgico de las actividades y se llenó de vecinos vestidos de demonios, brujas, magos, zombies, fantasmas… y también trajes inspirados en la ficción televisiva como las series Stranger Things y La Casa de Papel. La elección de numerosas familias, especialmente mujeres y niñas, ataviadas al estilo de la Noche de los Muertos mexicana llenó la noche más negra de colorido. Se pudo comprobar en el concurso de disfraces, en el que se vio de nuevo un alto nivel en los trajes y en el que resaltaron los personajes de la película ‘Coco’ y los atracadores con la ya famosa máscara de Salvador Dalí.

En una tregua de la lluvia, salió desde la misma plaza el espectacular Pasacalles, en el que participaron las agrupaciones de baile del municipio demostrando, una vez más, el buen hacer artístico de sus componentes, con cuidados trajes y animadas músicas y coreografías. Les antecedían inmensas brujas y árboles zancudos, así como un enorme dragón que hizo las delicias de los niños.

Porque esta fiesta, “gusta especialmente a los más pequeños”, tal como resaltó el alcalde del municipio, Gabriel Amat, quien recorrió los distintos escenarios de celebración, acompañado por el edil de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, y de distintos concejales del equipo de Gobierno. “Hay que felicitar al concejal por la organización de esta fiesta que, aunque no es propiamente nuestra ni forma parte de nuestra tradición, tiene un gran atractivo para mucha gente. Los cambios que se han tenido que hacer por la previsión del tiempo han demostrado la capacidad que tenemos en el Ayuntamiento para llevar a cabo actividades para que todas las familias pasen un rato agradable”, resaltó Amat. “El objetivo”, continuó, “es dar vida a nuestras calles en todas las oportunidades que se presentan, para apoyar al comercio local, y así vamos a seguir haciendo”.

El alcalde visitó también el laberinto del terror “Biblioteca Maldita”, en la Biblioteca Municipal, que, como otros años, atrajo la afluencia de los jóvenes durante toda la tarde y hasta medianoche con un pasadizo de pesadilla que finalizaba en un laboratorio maldito.

La noche acabó con un animado concierto tributo a Queen en el Teatro Auditorio.

Concurso de Escaparates

Por la mañana, el concejal de Comercio, Turismo y Playas, junto a la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega, entregaron los premios del Concurso de Escaparates. En esta edición han participado más de 45 establecimientos a los que la teniente alcalde dio las gracias. “Queremos felicitar a las asociaciones de comerciantes que apoyan todas las iniciativas que se desarrollan y logran que vayamos creciendo en participación”, expresó Eloísa Cabrera.

El primer premio, dotado con 300 euros, fue para la cafetería H-elarte; el segundo premio (200 euros) para Magic Tatoo Studio; y el tercer premio (100 euros) recayó en Copy-Art.