Roquetas renueva las banderas azules para todas sus playas urbanas

Roquetas renueva las banderas azules para todas sus playas urbanas

El concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, ha mostrado su satisfacción por que el municipio “vuelva a ser este verano el municipio andaluz con más distinciones de calidad”

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-Banderas Azules) ha anunciado esta mañana la renovación por parte de Roquetas de Mar de las seis banderas azules que distinguen la calidad de las seis playas urbanas del municipio. Una noticia que ha sido recibida con “satisfacción” por parte del concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona.

De esta forma, las playas de Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas y Urbanización Playa Serena volverán a ondear este verano sus banderas azules. En total, las playas roquetas contarán con 29 distinciones entre las seis banderas azules, seis Q de Calidad, 8 banderas ecoplayas y 9 certificados ISO 9001.

 Roquetas de Mar repetirá así como el municipio de la Comunidad autónoma con más distinciones de calidad en sus playas, lo que supone un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para potenciar la calidad de su infraestructura y ofrecer cada año una mejor oferta turística.

El concejal destaca por ello “el trabajo constante que se realiza desde el Ente Gestor de Playas para lograr estos magníficos resultados en todos los parámetros que se miden para la obtención de cada distinción de calidad”, y, en concreto, “los 29 imperativos que exige la ADEAC”, como son el estado de la arena y agua, la exposición de análisis y aguas de baño en paneles informativos, dotación de infraestructura y chiringuitos adecuada a la Ley de Costas, y la vigilancia y accesibilidad, entre otros.

Luis Miguel Carmona recuerda igualmente que “año a año, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se van incrementando las infraestructuras y los servicios, conscientes como somos de que nuestras playas son uno de nuestros principales valores y nuestra tarjeta de presentación”. Una convicción que, concluye, “nos permite liderar una vez más el ranking de municipios en número de banderas azules y, por tanto, seguir siendo uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes nacionales y extranjeros”.