Roquetas propone experimentar el municipio en 360 grados

Roquetas propone experimentar el municipio en 360 grados

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas ha presentado en la feria FITUR 2018 un ambicioso proyecto en tres líneas: un portal web de visita virtual al municipio con una completa información sobre sus mayores activos, la adquisición de tres gafas de realidad virtual para sumergirse en esta visita, y tres vídeos que conjugan el turismo activo con las experiencias globales.
“El proyecto pretende actualizar los contenidos de Turismo de Roquetas de Mar a las nuevas tecnologías y recomendaciones de Segittur, Turismo e Innovación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España”, explica el concejal, Luis Miguel Carmona.
Carmona considera que el esfuerzo de promoción y comunicación realizado en el último año y medio, dentro de la marca ‘Roquetas de Mar, el mar que sueñas’, “ha sido ciertamente relevante y ha dotado de modernidad a Roquetas de Mar como destino turístico a través de los medios digitales”.
“Nuestro objetivo ahora con los nuevos productos y acciones es convertir a Roquetas de Mar, a su portal web y a sus redes sociales como un ejemplo del uso de la VR y los contenidos 360º”, afirma.

Visita virtual

Un nuevo portal web (turismoroquetasdemar.es/360in) permite realizar un recorrido virtual por Roquetas de Mar a través de 60 puntos de interés, y dotar a cada uno de estos puntos no solo de su entorno 360º, si no también de la información que permita al “visitante virtual” conocer de primera mano qué podrá encontrarse cuando visite Roquetas de Mar.
La comunicación en 360 grados que propone el Ayuntamiento de Roquetas se enfoca también a los turistas que buscan una experiencia de turismo activo. La Concejalía ha presentado en FITUR tres vídeos que permiten a los visitantes de la web, RRSS y canal youtube de Turismo de Roquetas de Mar, envolver al visitante en la sensación activa de practicar deporte en Roquetas de Mar.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar entregó sus galardones de promoción turística Castillo de Las Roquetas a la cadena hotelera Best Hotels, al touroperador Jet2 y a la Diputación de Almería, además de una mención especial como recuerdo de FITUR 2018 al periodista roquetero Juan Sánchez, que fue el encargado de presentar el acto.