La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, estarán presentes en la feria junto a Costa de Almería

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar estará presente la próxima semana en la feria World Travel Market de Londres, donde acompañará a la Asociación de Promotores Turísticos del Municipio de la mano de Costa de Almería, de la Diputación Provincial, para continuar con la promoción del municipio como destino turístico en el mercado internacional. En concreto, la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, y el director del Área de Turismo, Emilio Ojeda, tienen previsto celebrar encuentros con diversos touroperadores que mantienen importantes operativas en el municipio.

«La World Travel Market es la mayor feria del centro de Europa en volumen de contratación, por lo que la presencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es obligada, dentro de las acciones de promoción internacional que llevamos a cabo, junto con la Diputación Provincial», afirma Eloísa Cabrera.

Por su parte, el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, subraya que «uno de los mercados con más movimiento de turistas es el mercado inglés, del que Roquetas de Mar es receptor desde hace muchos años y trabajamos para continuar y reforzar esta línea».

Durante dos días, los representantes del consistorio roquetero participarán en los actos programados por Turismo Andaluz y mantendrán reuniones con, entre otros, las empresas Olimpia, Thomas Cook-Iberoservices, la Cadena Best Hotels, Protur y Luxair, a través de MTS Globe. «Con Gabriel Corpas, de MTS Globe, analizaremos la operativa que este año ha traído a más de 7.000 turistas de Luxemburgo y alrededores directamente a nuestro municipio, una operativa que ha sido un éxito y que va a continuar en 2017», especifica Luis Miguel Carmona.

El Ayuntamiento de Roquetas acude a la World Travel Market poco después de haber lanzado una nueva imagen y campaña de promoción turística con el slogan «El Mar que sueñas». «Tal como explicamos en la presentación, gran parte de la campaña que desarrollaremos a partir de ahora se centrará en el mercado internacional y para ello todos los diseños de la campaña y la página web www.turismoroquetasdemar.com cuentan con una versión en inglés; por eso, coincidiendo con la presencia de Roquetas de Mar en la WTM, vamos a realizar una publicidad específica en inglés dirigida al mercado británico en redes sociales», adelanta el concejal.

Campaña de promoción digital

De forma paralela, la Concejalía de Turismo ha iniciado esta semana una campaña publicitaria digital en territorio nacional que se desarrollará hasta el 30 de diciembre a través de Facebook y Google. «Durante estos dos meses se va a lanzar un post promocional semanal basado en texto e imagen dirigido a hombres y mujeres entre 25 y 65 años en País Vasco, Madrid, Barcelona y las provincias limítrofes a Almería como Málaga, Granada, Murcia y Jaén», detalla Carmona.

Por su parte, el spot que protagoniza esta primera fase de la campaña está siendo también promocionado a través de Facebook en las mismas provincias y en el propio municipio de Roquetas y alrededores «ya que consideramos muy importante que los propios vecinos hagan propia la nueva imagen turística del municipio», continúa Carmona.

En cuanto a Google, el concejal señala que «se trata de una de las mejores plataformas actuales para promocionar la nueva imagen de Roquetas de Mar como destino turístico nacional». La campaña se va a desarrollar mediante banners animados y no animados en blogs y páginas web nacionales de Madrid, País Vasco y Barcelona, «con contenidos generales y también específicamente el segmento del golf, que queremos potenciar durante los meses de temporada baja», concluye Luis Miguel Carmona.