Roquetas presenta el programa ‘A pie de calle’ que ofrecerá unas 120 actividades durante julio y agosto

Roquetas presenta el programa ‘A pie de calle’ que ofrecerá unas 120 actividades durante julio y agosto

La programación ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Gabriel Amat, acompañado de María Dolores Ortega, Manuel Cruz y Juan José Martín

Ecos del Rocío, El Arrebato, Morat y Los Morancos actuarán en la Plaza de Toros

Revólver y Calum con Mar Hernández pasarán por el escenario de Playa Serena II

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha presentado esta mañana la programación de ‘A pie de calle’, programa cultural que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas y que se desarrolla en siete espacios del municipio roquetero. El primer edil ha estado acompañado por María Dolores Ortega, concejala de Cultura; Manuel Cruz, director del área de Cultura y Juan José Martín, director del Teatro Auditorio.

Amat ha destacado el gran esfuerzo que se realiza para programar unas 120 actividades durante los meses de julio y agosto. “Por estas actividades pasan unas 200.000 personas durante los meses de julio y agosto. Esto es algo que cada año se ha ido afianzando más y cada año es mayor la apuesta por ‘A pie de calle’ porque ante todo queremos que las familias lo pasen lo mejor posible y disfruten”.

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega ha destacado la programación de calidad que ofrece ‘A pie de calle’, y ha subrayado que “hemos preparado una programación de verano enfocada para todos los públicos, centrándonos sobre todo en los más pequeños. Queremos que disfruten de estas actividades cerca del mar en los siete escenarios donde todo se va a desarrollar”.

“Vamos a contar con una serie de festivales de gran calidad como es el caso del Almeriblues o el Pulpop que lleva a cabo el área de Juventud y que cuenta con un cartel de lujo y también el Festival de Música Antigua ‘Mare Musicum’ que llega a su séptima edición con artistas de talla internacional”, ha subrayado Ortega.

En cuanto a los grandes conciertos, Ortega ha dado a conocer las actuaciones de Revólver en la zona de Bahía Serena II el día 4 de agosto y Calum que actuará el 28 de julio en la zona de Bahía Serena. En la plaza de Toros disfrutaremos de seis grandes espectáculos, entre los que están Los Morancos (29 de julio), El Arrebato y Morat (15 de julio), Antonio Carmona (11 de agosto), Ecos de Rocío (1 de julio) y un espectáculo ecuestre”.

También hay que destacar en julio el mercado marinero y en agosto el mercado medieval. Ortega también ha destacado la exposición que albergará el Castillo de Santa Ana desde julio hasta octubre dedicada al cine fantástico. “Los niños y los jóvenes disfrutarán viendo esas caretas y esos monstruos que han visto en tantas películas”.

Manuel Cruz, director del área de Cultura de Roquetas de Mar, ha explicado que “la singularidad de ‘A pie de calle’ consiste en su generalidad. Es relativamente fácil programar siete u ocho grandes espectáculos pero nosotros tenemos un compromiso de ofrecer espectáculos familiares y diarios, mirando que las familias puedan disfrutar de estas actividades”.

“Destacar la exposición de cine fantástico que viene de la mano del Festival de Cine Fantástico de Úbeda y que va a traernos atrezzo y objetos donados por los propios actores de películas que forman parte del imaginario colectivo como son ‘Harry Potter’, ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘El Señor de los Anillos’ o la saga de ‘Indiana Jones’”, ha dicho Cruz.

Subrayar también los conciertos de pequeño formato que se llevan a cabo de los distintos escenarios de ‘A pie de calle’. “Tendremos todos los géneros que van desde el soul al jazz, pasando por el flamenco y la música sudamericana. En nuestros escenarios contaremos con la presencia de Agustín Barajas que trae su último espectáculo flamenco, grupos como Almenara, Jacaranda y Maguey con gran experiencia trayendo lo mejor de la música sudamericana o la excelente cantante almeriense Chelo García”, ha afirmado Cruz.

Por su parte, Juan José Martín ha hecho hincapié en el teatro y el cine que se ofrece en ‘A pie de calle’. “En cine ofrecemos cine de animación y cine de actores, siempre atendiendo a un carácter familiar. Y en el teatro infantil contamos con teatro de marionetas, teatro de actores, teatro musical y magia”.

 

Programación Julio

La programación de ‘A pie de calle’ se inicia el próximo día 1 de julio con el Encuentro de Bandas de Música en el Anfiteatro y la actuación de Santi Gómez Trío en Aguadulce (Villa África). El domingo, 2 de julio, el grupo FM actuará en la Urbanización. Los días 5,6 y 7 de julio, Alex Navarro Showman estará en el Anfiteatro, Aguadulce y la Urbanización, respectivamente. El día 7 de julio se inaugura el mercado marinero en el entorno del Castillo de Santa Ana.

El sábado, 8 de julio, Ruta 69 actúa en Aguadulce. Ese mismo día en el Anfiteatro tendrá lugar el ‘Encuentro de Escuelas Municipales de Música. Tributo a los 80’.  El domingo, 9 de julio en el Anfiteatro tendrá lugar la actuación de la Asociación Cultural Sol de Almería ‘Academia de Baile Merche’. En la Urbanización actuará el grupo Muser.

En julio se llevará a cabo el Festival ‘Mare Musicum’ que se inicia el día 10 en el Castillo de Santa Ana. Euskal Barrokensemble dirigido por Enrike Solinis será la formación que inicie  la séptima edición del Festival. El martes, 11 de julio se dedicará la noche a la Música Boscareccia. El miércoles, 12 de julio actuará en el Castillo, la Joven Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Roquetas de Mar y la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas.

El Mare Musicum continúa el jueves, 13 de julio con la actuación de Vandalia, mientras que el viernes, 14 de julio actuará Ensemble La Danserye & Capella Prolationum. El cierre del Festival tendrá lugar el sábado, 15 de julio con La Sonorosa, dirigida por Edwin García.

El sábado, 15 de julio, el grupo Al Aire actuará en Aguadulce, mientras que el día 16 la formación Beatlesmania actuará en la Urbanización de Roquetas. El Mago Cobra ofrecerá su nuevo espectáculos los días 19, 20 y 21 en el Anfiteatro, Aguadulce y la Urbanización. Jacaranda actuará el día 22 de julio en Aguadulce. Calle 54 ofrecerá un concierto de pop el día 23 en la Urbanización.

El 27 de julio, en el Anfiteatro actuará Agustín Barajas que presenta el espectáculo ‘Entre flamenco y copla’. El 29 de julio, será el grupo Almenara el que ofrezca un concierto en el Anfiteatro de Roquetas. El 29 de julio el grupo Versionados actúa en Aguadulce y el 30 de julio, Emma Rock Band lo hará en la Urbanización de Roquetas de Mar.

 

Agosto

El 3 de agosto, Vientos del Sur actuará en el Anfiteatro, mientras que Diego Cruz Band ofrece un concierto el día 5 de agosto en Aguadulce. Esa misma noche en el Anfiteatro se llevará a cabo el tradicional Carnaval de Verano. El domingo, 6 de agosto Los Vinilos actuarán en la Urbanización de Roquetas.

El jueves, 10 de agosto en el Anfiteatro actuará el guitarrista Hugo del Pino. El 12 de agosto se inaugura en el entorno del Castillo el tradicional Mercado Medieval. Ese mismo día actuará en Aguadulce el grupo La Quinta Sonera. El domingo, 13 de agosto, Old South Brass Band actuará en la Urbanización de Roquetas.

El grupo Maguey ofrecerá un concierto de música latina en el Anfiteatro de Roquetas. El 19 de agosto se llevará a cabo el Encuentro de Coros Rocieros en el Anfiteatro. Pink Suede actuará el 19 de agosto en Aguadulce, mientras que Zoso lo hará el día 20 en la Urbanización de Roquetas de Mar.

El jueves, 24 de agosto llega hasta el Anfiteatro de Roquetas de Mar, una de las mejores cantantes del panorama musical como Chelo García con su formación Chelo&Cía. El 26 de agosto, Malas Compañías actúa en Aguadulce y esa misma noche en el Anfiteatro tendrá lugar la Semifinal de Miss y Míster Cosmos Almería 2018. La Huella cerrará el programa A pie de calle el 27 de agosto en la Urbanización de Roquetas de Mar.