ROQUETAS DE MAR SE UNE A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

ROQUETAS DE MAR SE UNE A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha firmado la adhesión de la ciudad de Roquetas de Mar  a través de una declaración de intenciones propuesta por la Ministra a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, cuya acta de fundación se ha llevado a cabo durante el jueves en Madrid, bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El acto, que se celebró en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo contó además con las intervenciones del presidente de SEGITTUR, y del director de I+D+i de SEGITTUR. La iniciativa pretende impulsar la colaboración y la acción conjunta de los destinos integrantes, buscando sinergias e intercambiando buenas prácticas, a lo que se añade la coordinación de actuaciones, la búsqueda de un marco de promoción conjunto y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística.

Esta red va a facilitar a los destinos la conversión en destinos inteligentes, a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y de soluciones tanto tecnológicas como de estrategia. Estará integrada por más de una veintena de destinos y contará con el apoyo de un grupo de trabajo formado por instituciones de referencia del sector público, actores relevantes del sector turístico, la industria tecnológica, grandes proveedores de servicios públicos y expertos en materias relacionadas.

La intención de convertirse en un Destino Inteligente, comenta Luis Miguel Carmona, “supone la puesta en marcha de una estrategia de revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología. Este proceso permite aumentar su competitividad, no sólo por un mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos, sino por la identificación y creación de otros; la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización; o el uso de fuentes de energía renovables. Todo debe estar enfocado a impulsar el desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes (medio-ambiental, económica y socio-cultural), mejorando como consecuencia la calidad de la estancia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes.”