ROQUETAS DE MAR Roquetas se abre al mundo con el sello ‘The sea of dreams’

ROQUETAS DE MAR Roquetas se abre al mundo con el sello ‘The sea of dreams’

Empresarios del sector y el edil de Turismo, Luis Miguel Carmona, promocionan el municipio en el World Travel Market’

El ‘meollo’ del negocio turístico a nivel mundial se encuentra concentrado esta semana en la capital del Reino Unido y allí no podían faltar muchos de los empresarios turísticos y los representantes municipales de Roquetas de Mar, que desde ayer promocionan en Londres las bondades de la completa oferta turística roquetera. A la jornada inaugural del World Travel Market londinense, una de las ferias más prestigiosas e importantes de Turismo a nivel mundial, acudieron, además, los principales representantes políticos autonómicos y nacionales del que sin duda es uno de los motores, no ya del municipio o la provincia de Almería, sino de Andalucía y España.

La delegación roquetera, encabezada por el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, tuvo ayer una intensa jornada de trabajo en las instalaciones del Abu Dabhi International Exhibition Company, que albergan la feria. Durante la jornada inaugural mantuvieron diversas reuniones con algunos de los principales turoperadores internacionales, que desde hace tiempo trabajan con Roquetas como uno de los destinos estrellas nacionales de turismo no solo de sol y playa, o de golf, sino de un amplio abanico de atractivos. El mercado anglosajón, precisamente, es uno de los más apetitosos para las empresas turísticas radicadas en Roquetas y la intención es seguir abriendo ése y otros mercados.

Integrado en el stand promocional de Costa de Almería, este año se sigue apostando desde el área de Turismo por la campaña The sea of dreams, pensada precisamente para articular la apertura internacional de la oferta turística de la ciudad y cuya imagen corporativa y eslogan es la que se está mostrando estos días en la importante feria que se está celebrando en Londres.

“Hemos venido a Londres a promocionar Roquetas de Mar, a apoyar a nuestros empresarios, a mostrar el brillo y el mar que nuestro destino ofrece a los visitantes”, señaló Luis Miguel Carmona. A su juicio, Roquetas es “un destino perfecto para muchos tipos de turistas”. Y es que uno de los objetivos del área gestionada por Carmona es seguir apostando por la desestacionalización del sector y ejemplos como las altas ocupaciones relacionadas con el golf que se registran en todas las épocas del año animan a los gestores a seguir apostando por esa línea, para “consolidar ese y otros mercados”. Lo acompañaron técnicos municipales y empresarios locales, como Francisco García (Asociación de Promotores Turísticos) o Daniel Rossel (Senator). El edil y los empresarios tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades políticas que acudieron a apoyar la promoción. El ministro de Turismo, Álvaro Nadal; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el Vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, acudieron a la cita.