Roquetas de Mar recibirá el II Encuentro Andaluz 2CV y Derivados

Roquetas de Mar recibirá el II Encuentro Andaluz 2CV y Derivados

Más de 100 participantes y de 30 vehículos conocerán las excelencias de la provincia a través de las Rutas ‘Almería Tierra de Cine’ y ‘Roquetas de Mar, el mar que sueñas’

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, el concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona, el presidente del Club 2cv Almería, Francisco Montes, y el organizador de la cita, José Antonio Delgado, -acompañados de dos vehículos- han presentado el evento que se desarrollará del 24 al 26 de febrero en Roquetas de Mar, Tabernas y La Envía Golf, donde se alojarán.

López Zapata ha destacado la importancia de un evento que es fundamental porque “dinamiza la actividad turística, fomenta el desarrollo económico y da a conocer a los participantes las excelencias de la provincia, convirtiéndoles en prescriptores de nuestro destino turístico”.

La diputada ha agradecido al club y la organización que hayan escogido Almería y que todos los participantes, que se esperan que sean más de una treintena de vehículos llegados de toda Andalucía y de otras provincias españolas, puedan poner el foco en la provincia de Almería. “Enhorabuena por la elección de las rutas, porque sabemos que como vuestros coches hacen sobre el público, os van a impactar”, ha asegurado.

Por su parte, Luis Miguel Carmona ha desvelado que es un orgullo para el municipio ser sede de este evento y de una de las dos rutas que van a realizar por la provincia: ‘Roquetas, El Mar que Sueñas’. “Más de un centenar de personas podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece Roquetas de Mar con una ruta que mostrará Aguadulce, la Plaza de Toros y el Museo y el Aula del Mar que permite poner en valor nuestro patrimonio natural”, ha asegurado.

Asimismo, el concejal de Turismo ha asegurado que se trata de un “revulsivo” en pleno mes de febrero y que supone “una acción promocional muy importante no sólo para Roquetas, sino para la provincia”.

Por su parte, el organizador del evento ha destacado que se trata de una iniciativa que tiene dos objetivos: por un lado reunir a los amantes de estos modelos, así como dar a conocer el destino ‘Costa de Almería’ sobre todo en los meses de invierno. Delgado ha desgranado el programa que consta de tres jornadas:

 

VIERNES 24 DE FEBRERO

 

18 – 21 h.Recepción de participantes y vehículos en las instalaciones del Hotel Envía Wellness & Golf ***** (Roquetas de Mar). Entrega de acreditaciones y dorsales. http://www.vinccienviaalmeria.com/

21.30 h. Cena en el restaurante del Hotel Envía Wellness & Golf.

23.00 h. Velada, tertulia y tiempo libre.

 

SÁBADO 25 DE FEBRERO

 

RUTA: Almería Tierra de Cine

9.00 – 9.50 h. Recepción de participantes y vehículos en las instalaciones del Hotel Envía Wellness & Golf *****. Entrega de acreditaciones y dorsales.

10.00 h. Salida de vehículos hacia el cinematógrafo pueblo de Taber-

nas (ida y vuelta 100 kms aprox).

11.00 h. Visita al centro de interpretación “Terrera Ventura y Desierto de Tabernas”.

11.45 h. Pequeña ruta con los vehículos por el desierto de Tabernas.

12.15 h. Visita a los estudios de cine Fort Bravo. Son los decorados de cine más importantes de toda Europa y donde más películas de temática western se han rodado. Se construyeron a principios de los años setenta y están conservados 100% original.

14.30. Comida en el restaurante Fort Bravo.

16.30 h. Salida hacia el Hotel Envía Wellness & Golf ***** y tiempo libre.

18.00. Apertura mercadillo de recambios.

18.30 h. Curso de mecánica practico impartido por Citrolevante en el garaje del hotel.

21.00. Cena de gala en el restaurante del hotel. Sorteo de regalos.

 

DOMINGO 26 DE FEBRERO

 

RUTA: Roquetas de Mar, el mar que sueñas.

10.00 h. Salida de vehículos desde el hotel. Ruta turística con los vehículos por Aguadulce.

10.30 h. Visita Plaza de Toros y Museo.

11.15 h. Ruta turística con los vehículos por Roquetas de Mar.

12.00 h. Visita museo Aula del Mar.

12.45 h. Visita teatralizada al Castillo de Santa Ana y Faro.

14.00 h. Comida en el restaurante Real Club Náutico, Roquetas de Mar.

Sobremesa amenizada con música en vivo.

16.00 h. Tarde libre.

21.30 h. Cena en el restaurante del hotel.

23.00 h. Clausura del 2o Encuentro Andaluz 2cv y derivados.

 

Por último, Francisco Montes, ha revelado que es el socio número de 1 club que tiene como denominador común la pasión por los 2xv de todos sus socios.

Cartel2CVcompleto

 

Imágenes de la presentación del evento:

Imágenes de la ruta en Roquetas de Mar: