Roquetas de Mar – Playas Accesibles

Roquetas de Mar – Playas Accesibles

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, presentó ayer en nuestro municipio la X Guía de Playas Accesibles de la provincia. Es por ello que ponemos a disposición de todos nuestros visitantes este pequeño resumen con los  puntos accesibles que contamos, cabe destacar que Roquetas de Mar ha sido el primer municipio de toda Andalucía en instalar un espacio accesible en sus playas y que actualmente, son más de seis mil personas las que utilizan los 6 puntos accesibles con los que cuentan las playas del municipio.

www.almeriaaccesible.es es el portal que aloja este recurso único en Andalucía que en su última edición registró más de 25.000 visitas de todo el mundo

Aguadulce

Playa Aguadulce - Turismo Roquetas de MarEs una playa con un alto grado de ocupación y cuenta con una gran oferta de ocio para propios y visitantes. Está premiada con la distinción temática en ruptura de barreras físicas y atención a personas con necesidades especiales, contando con zona de baño adaptada a personas con movilidad reducida.

Datos de accesibilidad: http://almeriaaccesible.es/playas/roquetas-de-mar/aguadulce

 

La Bajadilla

Playa de la Bajadilla - Turismo Roquetas de MarPlaya Ventilla - Turismo Roquetas de MarPlaya con un alto grado de equipamiento y ocupación. Su cercanía al Faro y al Puerto Pesquero hace que sea lugar frecuente de paseo para admirar los bellos paisajes que desde ella se contemplan y está considerada para las condiciones de baño como una playa de oleaje moderado.

Datos de accesibilidad: http://almeriaaccesible.es/playas/roquetas-de-mar/item/la-bajadilla-2017

 

 

Las Salinas

Playa Las Salinas - Turismo Roquetas de MarPlaya Ventilla - Turismo Roquetas de Mar

Playa tranquila urbana, debió su nombre a que en ella se encontraban las antiguas salinas de San Rafael. Aunque antaño era más agreste, hoy se encuentra totalmente integrada en la zona debido al crecimiento urbanístico del municipio. Ideal para cualquier tipo de deportes náuticos, dispone de unos fondos admirables y en su playa hay concesiones de actividades náuticas (snowboard, canoas y windsurf ) y hamacas.

Datos de accesibilidad: http://almeriaaccesible.es/playas/roquetas-de-mar/las-salinas

 

 

La Romanilla

Playa de la Romanilla - Turismo Roquetas de MarPlaya Ventilla - Turismo Roquetas de Mar

Playa equipada con los servicios propios de una playa urbana con un elevado grado de ocupación, con excelentes equipamientos y señalizaciones termina en el mismo Puerto Deportivo de Roquetas de Mar, lo que hace que sea la preferida para dar un paseo por las personas que tienen embarcación.

Datos de accesibilidad: http://almeriaaccesible.es/playas/roquetas-de-mar/la-romanilla

 

 

Playa Serena

Playa Serena - Turismo Roquetas de MarPlaya Ventilla - Turismo Roquetas de Mar

Es la playa más ancha y de las más equipadas de la zona, ubicada junto a un gran complejo urbanístico con todo tipo de ofertas para el ocio, algo saturada durante la época estival pero muy tranquila el resto del año y todo el año en perfectas condiciones. Es además puerta al Paraje Natural Punta Entinas Sabinar.

Datos de accesibilidad: http://almeriaaccesible.es/playas/roquetas-de-mar/playa-serena

 

 

La Urbanización

Playa de la Urbanización - Turismo Roquetas de MarPlaya Ventilla - Turismo Roquetas de MarEs una de las playas más equipadas de la zona, ubicada junto a un gran complejo urbanístico con todo tipo de ofertas para el ocio, algo saturada durante la época estival pero muy tranquila el resto del año y todo el año en perfectas condiciones.

Datos de accesibilidad: http://almeriaaccesible.es/playas/roquetas-de-mar/urbanizacion