Roquetas mira hacia mar apostando por la Vela

Roquetas mira hacia mar apostando por la Vela

Roquetas de Mar El Mar que Sueñas apuesta por su promoción con una nueva actividad. La presentación del evento, II Criterium Nacional de Vela Clase Europa, tuvo lugar en el Club Náutico de Aguadulce y estuvieron presentes la Diputación de Almería con la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el Concejal de Comercio, Turismo y Playas de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, el presidente del Club Náutico, Antonio Ufarte y un miembro del comité organizador, Fausto Fernández.

Aprovechar al máximo el entorno natural privilegiado en el que se ubica Roquetas de Mar es el objetivo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Que la localidad mire más al mar es la clara apuesta de un consistorio que quiere el II Critérium Nacional de Vela Clase Europa que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio se convierta en un revulsivo deportivo, fomentando las disciplinas náuticas, y a su vez turísticas. Con el Club Náutico de Aguadulce como sede del evento, regatistas de alto nivel de la provincia de Almería y de otros lugares de la geografía española se darán cita el próximo mes en la localidad roquetera.
“Esperamos seguir con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que podamos hacer más actividades de este tipo en un futuro”, dijo Antonio Ufarte, presidente del Club Náutico de Aguadulce, lugar que ayer tuvo lugar la presentación oficial de este evento deportivo que también ha contado con la colaboración de la Diputación de Almería y de la Federación Andaluza de Vela, cuyos representantes también estuvieron presentes.
“Es un centro muy importante, un acontecimiento que mostrará a los visitantes el mundo de la vela, que es un deporte extraordinario que aporta muchos valores. Esperamos que haya una considerable afluencia de gente, porque es un buen momento para que el Club Náutico de Aguadulce rompa el hielo en lo que ha organización de eventos de este tipo se refiere. Vendrán participantes e grandísimo nivel, campeones de Andalucía y de España, campeona del mundo… Es una gran oportunidad para ubicar a Roquetas de Mar en el mapa de los grandes eventos náuticos”, comentaba Fausto, miembro del comité organizador.
La diputada de Deportes Ángeles Martínez destacaba que “con este II Criterium se ponen en valor, una vez más, las cualidades naturales de la provincia de Almería. Es un deporte que debe estar muy ligado a esta provincia porque afortunadamente tenemos viento todo el año. Hay que felicitar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su apuesta por estas discipilnas, que desde la Diputación siempre las fomentamos”.
Luis Miguel Carmona, Concejal de Comercio Turismo y Playas destacó como el evento propuesto destaca claramente con los valores con los que se están trabajando y se propone además como un incremento de la ciudad de Roquetas de Mar, como una ciudad abierta al mar en el que la actividad náutica constituye un atractivo turístico indudable de nuestro municipio.
“Sabemos que la importancia del evento que acogerá la ciudad los días 10 y 11 de junio ya que supone un revulsivo deportivo y turístico para esta y une un entorno extraordinario…la costa Roquetas de Mar, que ratifican la vocación deportivo y turística de la ciudad y su apuesta por el deporte, por tanto una gran noticia la celebración de este evento”, comentó Luis Miguel Carmona.
Con el deseo de que la convocatoria sea un éxito a todos los niveles y deseándoles “Buenos Vientos” a los regatistas participantes.