Naciones Unidas “hace turismo” en Roquetas de Mar

Naciones Unidas “hace turismo” en Roquetas de Mar

La campaña “El Mar que Sueñas” es reconocida como referente provincial del turismo sostenible para el desarrollo

La Concejalía de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar alinea este año sus actividades con el programa de celebraciones de la Organización Mundial Del Turismo de Naciones Unidas. El municipio se vincula así a la celebración mundial de este día global, promoviendo a nivel internacional su compromiso por la evolución y el crecimiento sostenible de un turismo que genere desarrollo transversal y sustentable tanto para las personas como para los espacios.

La UNWTO celebra a lo largo de todo el 2017 el Año Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo Sostenible para el Desarrollo. Sostenibilidad y desarrollo son la clave para la el futuro de los pueblos”. Con el objetivo de promocionar a nivel internacional la cita del municipio y mostrar la implicación del gobierno de Roquetas de Mar en su apuesta por el desarrollo sostenible del territorio, Roquetas de Mar se ha vinculado a la celebración mundial, incluyendo sus actividades en la página web de la Organización Mundial Del Turismo de Naciones Unidas: http://www.tourism4development2017.org/events/dia-mundial-de-turismo-turismo-sostenible-para-el-desarrollo/

Con esta iniciativa, Roquetas de Mar, con su slogan promocional “Roquetas de Mar, El Mar Que Sueñas”, se suma a otros emplazamientos turísticos de alto nivel, que entienden el turismo como medio de desarrollo sostenible y opción inmejorable para la protección y el compromiso con sus entornos.

El día Mundial del Turismo se celebra de forma oficial el 27 de septiembre y, en Roquetas de Mar, estará precedido de las actividades desarrolladas a lo largo de los días 23 y 24, incluyendo una jornada de conferencias enfocadas en el lema de la sostenibilidad y las nuevas tendencias del turismo. Además, la ciudad desarrollará eventos para todos los públicos a lo largo de las dos jornadas, pues uno de los objetivos principales del concepto de sostenibilidad es hacer partícipe a la ciudadanía en referencia a un concepto que es una apuesta por el futuro.

Para el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, “Roquetas de Mar sigue apostando por el turismo de calidad, siendo esta localidad destino turístico de excelencia, ejemplo y lanzadera provincial del turismo sostenible para el desarrollo, que sus autoridades, junto a sus habitantes, defienden y promocionan, y a su vez invita a toda la ciudadanía a participar de forma activa en las jornadas planteadas”. “En breve tendremos disponibles todos los detalles de la cita mundial del turismo en Roquetas de Mar y esperamos contar con la participación de todos, para celebrar el esfuerzo y el trabajo de todas las personas implicadas en conseguir un futuro de desarrollo y sostenibilidad local y global”, concluye el edil.