Roquetas de Mar celebra el Día Mundial del Turismo con numerosas actividades

Roquetas de Mar celebra el Día Mundial del Turismo con numerosas actividades

El Ayuntamiento propone charlas y visitas teatralizadas para el 23 de septiembre

El domingo 24 las propuestas se tornan más lúdicas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas de esta localidad, Luis Miguel Carmona, han presentado el completo programa de actividades con el que la ciudad va a conmemorar el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre).

En concreto, serán dos jornadas, las del sábado y domingo 23 y 24 de septiembre, en las que habrá ponencias técnicas de expertos en materia turística y actividades lúdicas y familiares; todo ello bajo el lema ‘Turismo sostenible para el desarrollo’.

Luis Miguel Carmona señaló que, una vez más, se vuelve “a vincular la celebración de esta cita con el compromiso por la evolución y el crecimiento sostenible de un turismo que genere transversalidad, que sea sustentable tanto para las personas como para los espacios”. Con este marco de actuación, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña promocional abanderada por el mar que baña su costa y que lleva por eslogan ‘El mar que sueñas’.

De hecho, durante la presentación de las actividades del ‘Día Mundial del Turismo’ se proyectó un nuevo vídeo promocional de Roquetas de Mar donde se remarcó ese carácter sostenible de la localidad como destino de vacaciones.

Por otro lado, el concejal también detalló la docena de actividades que se contemplan en la programación del 23 y 24 de septiembre y en la que colaboran una veintena de entidades.

En esta línea, subrayó las “cuatro ponencias de altura” que se desarrollarán en en el Castillo de Santa Ana en la mañana del sábado y que correrán a cargo de Enrique Lancis, director de Innovación y Turismo Inteligente Globaldit; José Mancebo, director del Patronato de Turismo de Costa Blanca; Juan Miguel Moreno, director ejecutivo de Moreturismo Internacional; y José Luis Ruiz, profesor de Marketing de la UAL y secretario general de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT). Además, indicó que, aunque las ponencias están pensadas para profesionales del sector turístico, están igualmente abiertas a quien esté interesado en los asuntos que allí se abordarán.

Ese sábado también se realizarán nuevas visitas teatralizadas a la Plaza de Toros, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario o el Auditorio, entre otros espacios emblemáticos. Las personas interesadas en acudir a las conferencias o las visitas teatralizadas pueden solicitar su inscripción en turismo@aytoroquetas.org en las oficinas de turismo.

En cuanto al domingo 24 de septiembre, los aparcamientos del Club Tropicana, en la Urbanización, acogerán una fiesta de convivencia que arrancará a las once de la mañana con la muestra ‘Sabores de Almería’ de la Diputación Provincial. A ella se sumará un mercado de la asociación de vecinos Urbaroquemar y una exhibición de bailes latinos de la academia salatore.com. Alrededor del mediodía, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografía del ‘Día Mundial del Turismo’ y el resto de la jornada la completarán los conciertos de Los Requiebros y New Wave, además de exhibiciones de baile y arroz popular.

Conferencias y fiesta se darán la mano por el Día del Turismo

Tercer concurso ‘Roquetas te saca una sonrisa’

Carmona recordó ayer que continúa abierto el plazo para presentar trabajos al concurso de fotografía ‘Roquetas de Mar te saca una sonrisa’ que cumple ya su tercera edición con motivo de la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’. Las fotografías deben difundir la sostenibilidad ecológica, social y económica de la localidad como destino turístico. Las bases se pueden consultar en www.turismoroquetasdemar.es.

Naciones Unidas “hace turismo” en Roquetas de Mar

La Concejalía de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar alinea este año sus actividades con el programa de celebraciones de la Organización Mundial Del Turismo de Naciones Unidas. El municipio se vincula así a la celebración mundial de este día global, promoviendo a nivel internacional su compromiso por la evolución y el crecimiento sostenible de un turismo que genere desarrollo transversal y sustentable tanto para las personas como para los espacios.

La UNWTO celebra a lo largo de todo el 2017 el Año Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo Sostenible para el Desarrollo. Sostenibilidad y desarrollo son la clave para la el futuro de los pueblos”. Con el objetivo de promocionar a nivel internacional la cita del municipio y mostrar la implicación del gobierno de Roquetas de Mar en su apuesta por el desarrollo sostenible del territorio, Roquetas de Mar se ha vinculado a la celebración mundial, incluyendo sus actividades en la página web de la Organización Mundial Del Turismo de Naciones Unidas: http://www.tourism4development2017.org/events/dia-mundial-de-turismo-turismo-sostenible-para-el-desarrollo/

Con esta iniciativa, Roquetas de Mar, con su slogan promocional “Roquetas de Mar, El Mar Que Sueñas”, se suma a otros emplazamientos turísticos de alto nivel, que entienden el turismo como medio de desarrollo sostenible y opción inmejorable para la protección y el compromiso con sus entornos.

Para el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, “Roquetas de Mar sigue apostando por el turismo de calidad, siendo esta localidad destino turístico de excelencia, ejemplo y lanzadera provincial del turismo sostenible para el desarrollo, que sus autoridades, junto a sus habitantes, defienden y promocionan, y a su vez invita a toda la ciudadanía a participar de forma activa en las jornadas planteadas”.

Roquetas de Mar se convierte en uno de los destinos preferidos este verano por el turista nacional

El Ayuntamiento roquetero y la Asociación de Promotores Turísticos realizaron hace unos días un balance de la actividad de este verano donde pusieron de manifiesto que la ocupación fue de la mejor de los últimos años. En concreto, del 93% durante julio y agosto; y se espera alcanzar el 80% en el mes de septiembre.

Ayer, el alcalde de Roquetas de Mar ahondó sobre esta cuestión y reveló que, durante el mes de julio, la ciudad se convirtió en el destino andaluz preferido por los turistas nacionales con unos 256.000 visitantes, por delante de Torremolinos, Mojácar o la capital sevillana.

Igualmente, Amat consideró “muy importante” el aumento del turismo internacional que ha aumentado este verano por encima del 8%, situándose alrededor del 35% del turismo total que recibe Roquetas. Con todos estos datos subrayó que “se está trabajando bien en el Ayuntamiento, con la ayuda y promoción turística que también realiza la Diputación Provincial”.

En este mismo sentido, el alcalde insistió en que “el turismo es un escaparate para Roquetas que atrae a miles de personas” más allá del propio verano. Así, auguró buenas perspectivas para septiembre y octubre, a la vez que recordó que durante el invierno los hoteles reciben “otro tipo de turismo” que, según estimó, hará que pocos establecimientos cierren durante la etapa invernal.

Sobre esta cuestión, Amat señaló que la localidad no ha tocado techo en cuanto a ocupación hotelera y subrayó que “Roquetas aún tiene capacidad para atraer a más gente” por lo que apostó por continuar por esa senda de trabajo.

Como añadido, el alcalde roquetero hizo hincapié en las mejoras de servicios e infraestructuras que se han hecho en los últimos meses y proyectos sobre los que aún se trabaja tales como la terminación de la variante o la puesta en marcha de un hospital de alta resolución.