Roquetas de Mar da la bienvenida a la temporada estival con la fiesta ‘Hola Verano’

La cita celebra su quinta edición en la Urbanización organizada por 4Rosas Producciones en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, y el productor Santiago Gallego, de 4Rosas Producciones, han presentado la nueva edición de la fiesta ‘Hola Verano’ que tendrá lugar este domingo a lo largo de todo el día en el Paseo Marítimo de la Urbanización de Roquetas, en el espacio donde se ubica el escenario de ‘A pie de calle’.

“De nuevo presentamos una actividad que busca llenar de vida nuestras zonas turísticas para el disfrute de roqueteros y visitantes”, ha explicado Cabrera, que ha insistido en que “desde el Ayuntamiento no podemos más que apoyar la realización de este tipo de eventos que amplían la oferta de ocio y son además espacio de convivencia entre vecinos y turistas”.

‘Hola Verano’ cumple este año su quinto aniversario, cinco años que la han convertido en “un referente para dar el pistoletazo de salida a la temporada estival”, en palabras de Santiago Gallego, quien ha comentado que ‘Hola verano’ “nació para dar la bienvenida a los miles de turistas que llenan las playas de Roquetas, que este año han aumentado considerablemente, por lo que esperamos que la fiesta obtenga un nuevo éxito”. De hecho, la misma productora organiza una fiesta similar al finalizar el verano como despedida. “Ambas citas son muy esperadas por todos los vecinos de Roquetas de Mar y por los turistas que año a año repiten estancia en el municipio”, ha afirmado.

Este año contará, como en otras ocasiones, con una barra de bebidas y comida a precios populares, así como música desde las 12:00 del mediodía hasta la llegada del concierto de Horus, grupo de versiones que vienen desde Granada para amenizar esta jornada festiva.

Por su parte, Luis Miguel Carmona ha destacado “la gran oferta de actividades que hay en el municipio desde el primer fin de semana de julio, como esta fiesta, además de las citas del programa ‘A pie de calle’, a las que se suman dos rutas turísticas gratuitas: la primera el sábado a las 20 horas, como parte del programa de visitas guiadas teatralizadas, que en esta ocasión recorrerá el Aula del Mar, Puerto y Castillo de Santa Ana bajo el título ‘Un enclave con historia’, y la segunda, la ruta fotográfica ‘Las Roquetas’, la noche del domingo en el entorno del puerto y dirigida por el roquetero Blas Fuentes”.