Miles de personas celebran Halloween en Roquetas

Miles de personas celebran Halloween en Roquetas

Las calles del centro del municipio se llenaron de fantasmas, brujas y zombies en una noche espectacular que superó todas las previsiones de participación.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró el viernes la Noche de Halloween junto a las asociaciones de comerciantes del municipio con un amplio abanico de actividades para mayores y pequeños que abarrotaron las calles del centro, superando todas las previsiones de participación desde primera hora.

La celebración fue inaugurada por el alcalde, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y los concejales José Galdeano y Luis Miguel Carmona, quienes recorrió el Mercado del Embrujo, situado en las calles Valle Inclán y la plaza de los antiguos juzgados, donde se ofrecía a vecinos y visitantes una gran variedad de artículos de artesanía, moda, complementos y gastronomía, todos ellos ambientados en Halloween. Mientras tanto, los más pequeños empezaban a disfrutar de los hinchables y los talleres de manualidades en la Plaza de la Constitución, y la Biblioteca Municipal, convertida en un terrorífico Orfanato Maldito, acumulaba ya las primeras colas en la plaza Luis Martín.

“Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para organizar actividades que sean disfrutadas por los roqueteros y por todas las personas que nos visitan en este puente de Todos los Santos, dando a conocer todo lo que pueden encontrar en el municipio, la calidad y variedad de productos en este mercado tan original y en los comercios tradicionales, con el deseo de que todo el mundo disfrute de acontecimientos como éste”, manifestó el alcalde.

A las 20 horas, con un impresionante espectáculo de acrobacias aéreas, arrancó el Gran Pasacalles, en el que a los grupos de baile del municipio Sol de Almería, Sol de Almería, Kalesi, Grupo de Zumba Rocío Moreno y Asociación cultural Burbujas y los escupefuegos y zancudos, se sumaron cientos de familias disfrazadas para recorrer las calles del Casco Histórico, Paseo de los Baños y Avenida Juan Carlos I.

“Estamos muy satisfechos por la gran participación que hemos logrado en esta segunda edición de la Noche de Halloween, en la que hemos dado un paso adelante con la organización de más actividades y de una mayor calidad, que ha desbordado todas nuestras expectativas haciendo que esta celebración se haya convertido ya en una de las más multitudinarias del año y cumplido nuestro objetivo de dinamización y fomento del comercio tradicional”, mantuvo por su parte el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, quien quiso “agradecer a todas las personas que se han implicado en la organización de este evento, y en especial a los colectivos de comerciantes”.

De hecho, la Junta Directiva de ACER formó parte del jurado encargado de fallar el concurso de disfraces que se celebró a continuación del Pasacalles en la Plaza de la Constitución, y donde resultaron premiados en la categoría grupal “El Manicomio de Rocío Moreno y en las categorías individuales Ana López (de 0 a 6 años), como NIña del Exorcista; Fran Galindo (de 7 a 14 años) como el Hombre Cuervo; y Marcos Martínez, (14 años en adelante), como Carnicero Asesino.

La noche acabó con un multitudinario concierto de The New Wave en el mismo escenario, que despidió a lo grande la Noche de Halloween.

De forma previa, el mismo viernes por la mañana se entregaron los premios del primer concurso de escaparates, novedad de esta edición, en el que participaron doce comercios. El primer premio recayó en Óptica Orberá, en la Avenida Juan Carlos I, el segundo, en la peluquería Inma Muyor, en la calle Real, y el tercer premio, en Nasgot Pastelería, también en la calle Real.

 

Os dejamos una selección fotográfica del evento:
Halloween 2016