Premios a los mejores escaparates y a los belenes de colegios y asociaciones

Premios a los mejores escaparates y a los belenes de colegios y asociaciones

Las áreas de Cultura y Comercio del Ayuntamiento entregan los galardones a los mejores montajes, tanto de los comerciantes roqueteros como de otros colectivos participantes

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, y del concejal de Comercio, Luis Miguel Carmona, hizo entrega de los premios del concurso de Belenes y el concurso de escaparates de Navidad.

El concurso de Belenes, que organiza la concejalía de Cultura, ha contado como viene siendo habitual con dos modalidades: centros de enseñanza y asociaciones.

En centros de enseñanza, el primer premio dotado con 450 euros ha recaído en el AMPA Sol de Poniente del CEIP Poniente, mientras que el segundo premio dotado con 300 euros ha sido para el CEIP Virgilio Valdivia y el tercer premio, con 150 euros de dotación, recayó en el IES El Parador. Representantes de los tres belenes premiados recibieron sus premios de manos del alcalde de Roquetas.

En la modalidad de Asociaciones, el primer premio dotado con 450 euros ha sido para la Asociación Providentia de Roquetas de Mar. El segundo premio, con 300 euros, para la Asociación Amas de Casa Stella Maris de Roquetas ; y el tercero, dotado con 150, recayó en la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores.

En este concurso han participado un total de 24 centros y asociaciones del municipio: Colegio Altaduna, Centro de la Tercera Edad La Gloria, CEIP Virgilio Valdivia, colegio Saladares, CEIP Francisco Villaespesa, Centro de Estancias Diurnas Almería, Centro de Mayores El Parador, IES El Parador y AMPA Los Gigantes del CEIP Torrrequebrada.

Y en cuanto a asociaciones: Asociación Providentia, Asociación Amigos del Alzheimer de Roquetas, Vícar, La Mojonera, Felix, ‘Centro de Día Vivaldi’, CEIP La Romanilla, CEIP Las Lomas, AIDA, Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, Asociación Amas de Casa Stella Maris, CEIP Las Marinas, AMPA Cerrillos del CEIP Gabriel Cara, Hermandad Nuestra Señora del Rosario Coronada, CEIP La Molina, CEIP Juan de Orea, IES Algazul, CEIP Poniente y Parroquia San Juan Bautista

ESCAPARATES

Con respecto al concurso de escaparates de Navidad, que organiza la concejalía de Cultura junto a la concejalía de Comercio, ha contado con un total de 31 participantes. El primer premio dotado con 550 euros ha sido para Tortosa Floristas de El Parador, el segundo premio dotado con 300 euros ha sido para Lola Haz Estética y el tercer premio, con una dotación de 150 euros, recayó para Other Look, Peluquería y Estética.

En este concurso participaron: Cala Regalos y Caprichos, Almerigarden Floristería, Jerez García, D’Egnos, Última Parada, Glamour, Farmacia Campos Tristán, Other Look, La Pezcera, Masgot, Óptica Roquetas, Joyería Melanie y Clair, Farmacia Internacional, Perfumería Guille, Crejardín, Farmacia Las Garzas, Hadas Deco y Moda Infantil, De Lucas Pastelería, Nácar Ropay Complementos, Centro Textil, Darkla Beach, Caprichitos, Estanco Trini, Makadam, Copy ART, Lola Haz Estética, Centro de Estancia Diurna Almería, Dori, Euphoria, Tortosa Floristas y El Testero.