Playa Serena se llena de fiesta un año más por el Día Mundial del Turismo

Playa Serena se llena de fiesta un año más por el Día Mundial del Turismo

Roquetas de Mar ha vuelto a celebrar el Día Mundial del Turismo con una fiesta popular que ha llenado de actividades los aparcamientos del club Tropicana, en Playa Serena. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado el mercado gastronómico y artesanal y recorrido las distintas actividades organizadas por la Concejalía de Turismo, Comercio y Playas para conmemorar este día.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha visitado el mercado ubicado en los aparcamientos Tropicana y ha entregado los premios del concurso fotográfico “Roquetas de Mar te saca una sonrisa”

“Después de las magníficas jornadas profesionales que se celebraron en el Castillo de Santa Ana, en las que los expertos en nuevas tecnologías nos hablaron de su aplicación en el sector, hoy volvemos a tener actividades para las familias que han contado con una gran participación, como todos los años, ya que esta fiesta nos recuerda que en el impulso del turismo tenemos que estar todos unidos”, ha remarcado el alcalde.

Amat, que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, así como por Eloísa Cabrera, José Galdeano y María Dolores Ortega, ha querido subrayar la importancia de “trabajar todo el año” en el sector. “Desde el Ayuntamiento organizamos para el verano decenas de actividades como las competiciones deportivas o el programa A pie de Calle, que este año ha tenido espectáculos con más de 12.000 personas, pero también trabajamos para dar los mejores servicios y calidad”, ha afirmado, y ha señalado la construcción de la variante como infraestructura clave: “Ahora estamos trabajando en el hospital, que es una verdadera necesidad en el municipio, que también demandan los turistas”.

Durante la fiesta del turismo, se han entregado los premios del IV Concurso de Fotografía “Roquetas de Mar te saca una sonrisa” en el que se han alzado ganadores Ana Vanesa García Naranjo, Raúl Jiménez Vaz y Fernando Jiménez Robles.

Los asistentes han podido disfrutar de hinchables, pinta caras, animación, una exposición de coches antiguos o la tradicional paella popular. Sobre el escenario, las actuaciones de la academia de baile María Carricondo y el grupo de versiones Los Happys liderado por el televisivo Antonio Hidalgo.

Los descuentos y ventajas de las empresas colaboradoras se podrán aprovechar de nuevo el día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.