PARA ROMÁNTICOS, MARCHOSOS Y DEPORTISTAS

Roquetas de Mar es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones con tu pareja y desconectar del día a día, ya que podrás elegir desde permanecer en un hotel con la máxima calidad, y grandes piscinas en régimen de todo completo, o salir y hacer multitud de actividades. Con ambiente multicultural, tolerante y respetuoso, el municipio de Roquetas de Mar presenta diferentes opciones para el turismo en pareja. Si quieres un ambiente más natural y deportivo tu lugar es la Urbanización. Si por el contrario te apetece disfrutar de las noches, bailar y apurar las horas de luna, Aguadulce podría ser tu opción.

Si vienes en pareja te recomendamos:

Roquetas de Mar para Parejas

Los puertos deportivos. Tanto el Puerto Deportivo de Roquetas de Mar, como el de Aguadulce son lugares maravillosos para pasear y tomar algo junto al mar. Cuando cae la noche en Aguadulce puedes disfrutar de un ambiente nocturno con pubs para bailar y divertirse hasta altas horas de la madrugada. El puerto de Roquetas de Mar plantea un ambiente más relajado, ideal para compartir la noche con calma y disfrutar de la costa bajo la luna. En la zona de la Urbanización de Roquetas encontraréis también diferentes restaurantes, bares, cervecerías y pubs internacionales, donde poder disfrutar de un estilo de noche vacacional y europea.

Disfruta nuestras playas. Tanto si buscas playas concurridas y con chiringuitos o lugares más tranquilos te vamos a sorprender. Las playas de Aguadulce están muy concurridas y cercanas a zonas de ocio. Las playas de la Urbanización son amplias y llenas de servicios y actividades acuáticas. Y si lo que buscáis es intimidad, la Playa de Cerrillos en Punta Entinas-Sabinar es una playa virgen donde además es normal la práctica del naturismo.

Turismo activo. Roquetas dispone de infinidad de posibilidades para realizar deporte, desde running o bicicleta por prácticamente toda la línea de costa, como submarinismo, parapente, windsurf, ciclismo, kayaks, etc. Visita nuestro listado de empresas y elige lo que más te guste y se adapte a tu estilo vacacional.

Gastronomía y ruta de tapas. Ya que estás aquí tienes que conocer la gastronomía de nuestro sur y no hay nada mejor que recorrer la gran oferta en establecimientos gastronómicos que te propone Roquetas de Mar. Cuántas veces has oído hablar del “pescaíto frito”, de las raciones de calamares, de la paella o del arroz con bogavante. Qué tal unas migas o unas sardinas, pero si te apetece un plato elaborado de cocina creativa con los frutos de la tierra también tenemos grandes restaurantes. Debes saber que además de las raciones y de la oferta gourmet, las tapas en Roquetas de Mar las eliges tú y puedes pedirlas extra o bajarlas a la playa.

Roquetas de Mar para Parejas

Paseos y visitas culturales. Es precioso descubrir cultura y peculiaridades en pareja, pasear y plantear un día de calma o de caminos junto al mar. Visita espacios singulares como el Castillo de Santa Ana, el faro de Roquetas, el Aula del Mar, el Museo Taurino y la plaza de toros, si te gusta el arte taurino. También puedes disfrutar de los alrededores y visitar Almería o la Alpujarra almeriense.

Parque Acuático. Os gustan las atracciones acuáticas o tal vez descansar en una hamaca al estilo caribeño frente a una piscina de agua salada. Isla con chiringuito caribeño, piscina de olas, cueva del misterio, Kamikaces, toboganes múltiples para competiciones y espacio de jacuzzi son algunas de las opciones que te ofrecemos para disfrutar de un día espacial.

Acuario. El Aquarium de Roquetas de Mar es una instalación única en Andalucía. Visita las distintas zonas temáticas acerca del ciclo del agua y las especies que viven en él. Zonas que replican los ecosistemas globales, con tanques de pirañas y tiburones.

Teatro y espectáculos. Roquetas de Mar presenta uno de los programas culturales más amplios de la provincia, con diferentes ciclos de teatro a lo largo del año y programas de espectáculos y actividades estacionales.  El auditorio de Roquetas resulta espacio único teatral y musical tanto por su belleza arquitectural contemporánea como por su acústica.

De compras. Si queréis pasar un día de compras y de ocio no dejéis de visitar el Parque Comercial Gran Plaza, que además de todas las cadenas de moda y complementos, podréis disfrutar de la cartelera en sus cines o tomar un helado, café o aperitivo en alguno de sus restaurantes y bares de diferente estilo. También la zona centro del pueblo de Roquetas ofrece su centro comercial abierto y una experiencia de compra singular. Podéis visitar la plaza de abastos o el tradicional mercadillo de los jueves y perderos entre sus puestos tras desayunar churros con chocolate.