Regresa Oktoberfest en su cuarta edición con más fuerza que nunca

Regresa Oktoberfest en su cuarta edición con más fuerza que nunca

• La Plaza de Toros de Roquetas de Mar será el escenario principal de esta Feria Internacional de la cerveza
• Cerveza tradicional alemana, gastronomía y música en directo, serán los platos fuertes para esta edición que se desarrollara desde 29 de Setiembre hasta el 8 de Octubre.

La IV edición de la Feria Internacional de la cerveza (Paulaner Oktoberfest) regresa hoy a Roquetas de Mar para llenar la Plaza de Toros del municipio de la cerveza más típica de Alemania , comida bávara y una amplia programación musical que transportará a distintas décadas gracias a las actuaciones de grupos musicales y DJs. El evento se desarrollará hasta el próximo domingo día 8 de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad,

Paulaner Oktoberfest de Roquetas de Mar fue presentada ayer, con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, Santiago Gallego, de Cuatro Rosas Producciones y promotor del evento, así como la primera teniente de alcalde Eloísa Cabrera.

Gabriel Amat explicó durante el acto que “a esta feria internacional de la cerveza puede venir todo el mundo a disfrutar de la tradicional cerveza alemana, la cerveza típica de la famosa Oktoberfest de Munich , felicitando al concejal de Turismo y añadiendo que “creo que este evento que han organizado desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas es muy bonito e importante, dicha feria Paulaner Oktoberfest de Roquetas de Mar, es una de las diez ferias internacionales de la cerveza que se celebran en España, y Roquetas de Mar está posicionada entre las cinco mejores de todo el panorama nacional, por este motivo se espera que tanto vecinos como turistas no pierdan la oportunidad de vivir un evento de estas características y por eso hay que hacer acto de presencia en un entorno único como es la Plaza de Toros”. Y aludió además al amplio catálogo de platos internacionales que van a estar disponibles para todos los asistentes: “La gente lo va a poder vivir porque pondremos mesas para degustar comida típica alemana, se ofrece un amplio abanico de posibilidades”, concluye Amat.

Y es que esta es la cuarta vez que Paulaner Oktoberfest se instala en el municipio roquetero para hacer disfrutar a todos los amantes de la cerveza, la comida y la buena música. Santiago Gallego, de Cuatro Rosas Producciones y promotor de este evento, contó que “esta idea surgió ya que hacemos muchos eventos de este tipo por trabajar con distintas marcas de cerveza. Quisimos hacerlo a lo grande y el mejor espacio era la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, estamos muy contentos”, explicando además que “empezaremos mañana con música en directo de Elvis Presley y otras versiones durante los nueve días que vamos a tener el festival.

Por su parte, el edil de Turismo Luis Miguel Carmona, expresó que “este es un evento especial y esperado por muchísimos residentes, turistas y muy especialmente por la comunidad germana que vive asiduamente en el municipio, donde aparte de degustar la cerveza tradicional alemán y su gastronomía mas típica, también contaremos con conciertos, ocio y diversión”. También expresó su deseo porque “sea todo un éxito y que conlleve la consolidación de esta cita para años venideros. Esta es una prueba más del compromiso del equipo de gobierno y del Área de Turismo para aumentar la oferta complementaria del municipio”.