Nuevo Concurso de fotografía por el “Día Mundial del Turismo”

Nuevo Concurso de fotografía por el “Día Mundial del Turismo”

El tema único del concurso será el TURISMO SOSTENIBLE COMO INSTRUMENTO DEL DESARROLLO

Carmona recuerda que el objetivo es difundir Sostenibilidad “ecológica”,   sostenibilidad “social” y  sostenibilidad “económica

 

La Concejalía de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está preparando numerosas actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo, este año con el lema “ TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO”, que se celebrara en la ciudad de Roquetas de Mar los días 23 y 24 de Septiembre, entre las que , un año más, se convoca el ya tradicional concurso de fotografía “ Roquetas de Mar te saca una sonrisa “ en su tercera edición, con el queremos continuar poniendo en valor nuestra ciudad, difundir la riqueza paisajística natural y urbana, en definitiva , difundir sostenibilidad “ecológica”,   sostenibilidad “social” y  sostenibilidad “económica”, en palabras del edil.

Nuevamente y tras el éxito de la propuesta del año pasado, el concurso busca la participación activa de los ciudadanos. Las fotografías deben reflejar Sostenibilidad “ecológica”, que procura no modificar los ecosistemas; la sostenibilidad “social”, que se desarrolla en armonía con la comunidad que acoge; la sostenibilidad “económica”, que impulsa un crecimiento inclusivo y el turismo desde el respeto a la naturaleza, la cultura y el anfitrión. La inscripción es gratuita y podrá participar en el concurso cualquier persona, sea profesional o amateur, mayor de 18 años. El número de participantes no podrá ser superior a trescientos (300), para lo que se seguirá el orden de inscripción. Además solo podrá presentarse una fotografía en formato digital, sin ninguna marca de agua, marco, firma o similar y que no haya sido premiada con anterioridad, y se enviarán utilizando el sistema WETRANSFER (www.wetransfer.com) a la dirección de email: turismo@aytoroquetas.org., donde deberán figurar los datos personales, nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto y título de la obra.

Las Bases del concurso serán aprobadas en la próxima Junta de Gobierno que se celebrara el próximo martes día 12 de septiembre y tras su aprobación serán colgadas en la página web de turismo (www.turismoroquetasdemar.es) y redes sociales @turismoroquetasdemar ,al igual que las fotografías preseleccionadas, como las ganadoras .La inscripciones y los trabajos podrán enviarse desde las 9 horas de dicho día, hasta las 00:00 h. del día 21 de septiembre de 2017. El fallo del jurado, formado por especialistas, entre ellos, Paco Manzano, fotógrafo profesional y especializado en patrimonio histórico, Blas Fuentes, profesor de Derecho UAL y fotógrafo, un representante del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y un representante de la cadena SENATOR HOTELS & RESORTS, patrocinador del concurso, se dará a conocer el día 22 de Septiembre de 2017.

Los premios a las mejores fotografías son: un fin de semana en alojamiento en cualquier HOTEL de la cadena SENATOR HOTELS& RESORTS, para el primer galardonado; entrada al OASYS-MINIHOLLYWOOD para 2 personas, para el segundo galardonado; y entrada al Spa del PLAYASOL Spa HOTEL para dos personas, en el caso del tercer premiado.