El Mercado de Saldos celebra el día 15 su XX edición

El Mercado de Saldos celebra el día 15 su XX edición

Una treintena de comercios ofrecerán importantes descuentos en esta tradicional cita en la Avenida Unión Europea

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, han presentado esta mañana la XX Edición del Mercado de Saldos que volverá a celebrarse el 15 de agosto en la Avenida Unión Europea, y lo han hecho junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Roquetas, Azucena Sabio, y el secretario del colectivo, Javier Muñoz.

“Esta cita se ha convertido en una tradición en el municipio, coincidiendo con las fechas de mayor afluencia turística, y en un escaparate para mostrar la calidad del comercio local”, ha afirmado Gabriel Amat. No en vano, son ya veinte las ediciones de la cita con las mejores ofertas, que se celebra a finales del mes de febrero y el día 15 de agosto.

En esta edición, el Mercado, que se celebrará en la Avenida Unión Europea, estará abierto de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 10 de la noche y contará con la participación de alrededor de una treintena de comercios que pondrán a la venta sus productos con promociones de hasta el 70%, “es decir, a precio de saldo”, apunta la presidenta de los comerciantes.

“Participan comercios de todo el municipio por lo que este mercado se convierte en una tarjeta de presentación para los pequeños empresarios; gracias a él, muchos comercios se dan a conocer a nuevos clientes que más tarde se vuelven fieles porque saben que en Roquetas pueden encontrar la calidad y variedad de los productos que buscan”, considera Azucena Sabio, para quien el mercado “es un revulsivo para el comercio local”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, afirma que el Mercado de Saldos “es un reconocimiento al comercio minorista, un sector en auge, para el que las circunstancias están mejorando, lo que se traduce en un momento de crecimiento, y que es un sector de gran relevancia y notoriedad para el ámbito socioeconómico del municipio”. Por ello, Carmona ha subrayado que “el Ayuntamiento va a continuar potenciando y apostando por este tipo de iniciativas”.

El Mercado de Saldos cerrará un puente de agosto con una amplia oferta de ocio, deportiva y cultural con la celebración de las 100 Horas, el Mercado Medieval, la Gala del Gitano Andaluz o la procesión del Cristo del Mar, entre otras citas. “Son muchas las personas que reservan estas fechas para visitarnos para poder participar en alguna de estas actividades, a las que este año se suma la reciente inauguración del Mercado de Abastos, que sin duda es un nuevo atractivo turístico para el municipio”, ha resaltado por último el alcalde, quien augura unos días de ocupación plena de las plazas hoteleras del municipio. “Lo que es importante para nuestra hostelería y también para nuestro comercio, por lo que seguiremos trabajando en esta línea, mejorando los servicios y la oferta, ya que es lo que los ciudadanos nos demandan”, ha concluido.