Más de un centenar de participantes en el Torneo de Golf Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebrado en el Club de Playa Serena.

Más de un centenar de participantes en el Torneo de Golf Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebrado en el Club de Playa Serena.

Más de un centenar de participantes en una cita en la que se impusieron José Berenguel Casas, Francisco Martínez Gandolfo y Pedro Gómez Calvache.

El concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, Miguel García Soriano y Francisco Javier Martín Mendoza, Gerente del Club, fueron los encargados de entregar los premios.

El ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Turismo, ha incluido un año más el tradicional  torneo de golf, entre las actividades que organiza con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario. Veintiuna ediciones cumple ya esta competición celebrada el pasado domingo en el club Playa Serena, que contó con más de un centenar de participantes

La cita, incluida en la Regularidad de Playa Serena 2017, se jugó en modalidad ‘stableford’ individual con tres categorías mixtas según hándicap y se premió a los dos primeros de cada una de ellas. El día, además, acompañó para la práctica del juego, en un mes de octubre espectacular que cualquier jugador de golf firmaría para el resto del año.

Tras cinco horas sobre el campo, los participantes fueron entregando sus tarjetas en casa club, donde se llevo a cabo el preceptivo recuento de resultados .En primera categoría fueron buenos los 42 puntos de José Berenguel Casas, que superó en un punto a Celia Hongying Lopez Ortega .En la segunda categoría hubo empate a 37 puntos pero el menor hándicap de Francisco Martínez Gandolfo frente a Ana María Lopéz Moya, le hizo lograr la victoria. De nuevo en tercera categoría volvió a darse un empate entre dos jugadores en cabeza, en este caso a 42 puntos y mismo hándicap. La mejor segunda vuelta de Pedro Gómez Calvache decidió sobre Bernabé Martínez Fraile.

También hubo premio para el mejor caballero sénior, que fue para Alejandro Martínrz Arrasso con 37 puntos, mejor dama sénior para Danuta Janistchek con 41 puntos y mejor infantil para José Ignacio Vargas con 41 puntos. También hubo premio para la bola más cercana a bandera, hoyo 11, fue para  Paco González quedándose su bola a 0.73m

Una comida en el restaurante club de Golf Playa Serena puso el colofón a la jornada y sirvió para el acto de entrega de premios, en el que el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, mostró “el compromiso del consistorio en seguir apoyando y fomentando  el golf  como uno de los segmentos  con más proyección turística no solo en la ciudad de Roquetas de Mar sino también en la provincia de Almería, además continua el edil,  es un segmento desestacionalizador y se ha convertido en un excelente complemento para la dinámica del sector sol y playa, y en ello estamos trabajando desde Turismo, junto con otros segmentos más de cara a estos años”.