“El mar que sueñas”, vuela alrededor del mundo.

“El mar que sueñas”, vuela alrededor del mundo.

Durante este mes de Abril, Roquetas de Mar vuela alrededor del mundo con Air Europa.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luís Miguel Carmona, han oficializado esta mañana los carteles de la promoción turística del municipio que el Ayuntamiento va a llevar a cabo durante este mes de abril y con especial énfasis en Semana Santa, que sin duda tendrá una repercusión muy positiva para el sector durante los próximos meses de verano.

Concretamente, Roquetas de Mar estará en el número del mes de abril de la revista Air Europa. Es una muestra más del intenso esfuerzo que está realizando el municipio para la promoción turística y que está dirigido a un público potencial de 1.800.000 lectores de todo el mundo. La revista estará presente en vuelos nacionales e internacionales, con destinos tan destacados como Madrid, Barcelona, París, Londres, Munich, Nueva York, Miami,Tel Aviv o Santiago de Chile entre otros muchos alrededor del mundo. Además también estará visible a través de los medios digitales de Air Europa.

Roquetas de Mar aprovecha este mes de Abril y la Semana Santa, uno de los meses con más desplazamientos por razones turísticas del año, para situarse en un lugar preferencial y así mostrar sus atractivos para la próxima campaña estival” ha indicado esta mañana el alcalde Gabriel Amat.

La Concejalía de Comercio, Turismo y Playas trabaja de forma incansable para seguir posicionando a Roquetas de Mar como uno de los destinos turísticos más importantes de España, siendo esta la cuarta gran acción de cara al próximo verano. Desde la World Travel Market, centrada en la comercialización de destino en el mercado británico, la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, donde se presentaron los impactantes vídeos de promoción centrados en gastronomía, cultura, deporte y golf, y la más reciente ITB de Berlin donde se mantuvieron importantes reuniones, destacando la de Luxair que con dos años de operativa en Almería, y en especial Roquetas de Mar, tiene previsto un incremetno del número de clientes, por encima de los más de siete mil que ya nos visitaron el pasado año, como indica el Concejal Luis Miguel Carmona.

A todo esto hay que sumarle la web de turismo que se presentó a finales de octubre y que dio el pistoletazo de salida al inicio de la campaña turística de Roquetas para el año 2017. Una web muy visual, llena de espectaculares y novedosas fotografías, compatible con todos los dispositivos móviles y todos los navegadores y que ha conseguido centralizar toda la información turística de Roquetas de Mar en un solo lugar.

También se ha actualizado la presencia de Comercio, Turismo y Playas a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. En particular, la red de Facebook en menos de 5 meses ha superado ya los mas de  10.000 seguidores, teniendo un especial seguimiento de personas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Murcia, con unos 6000 impactos diarios de media, superando en ocasiones los 15.000 e incluyendo las diferentes camapañas de marketing on line que se ha llevado a cabo para el mercado ingles, en Londres concretamente, y aleman, Dussendorf, Berlin, Munich, Hamburgo y Stuttgart ,donde se lograron más de 10.000 mil visualizaciones y un alcance total e impacto de más de 20.000 mil personas.

Por último, cabe también destacar la realización de los 5 vídeos de promoción turística orientados a distintos sectores: el mar, la gastronomía, la cultura, el golf y  el deporte, que han conseguido más de 750.000 reproducciones a través de facebook. Luis Miguel Carmona añade además que “el impacto que han tenido nuestros vídeos promocionales en Facebook ha superado todas nuestras expectativas. No solo por el número de reproducciones, sino por la difusión que los internautas han hecho de ellos, con más de 3.500 compartidos. Esto significa que nuestros seguidores son también nuestros valedores, y que desean que más y más gente pueda ver lo que ofrecemos a todo el mundo”

De esta manera Roquetas de Mar sigue trabajando de manera incansable con todos los medios disponibles para seguir potenciando el destino y la puesta en marcha del inicio de la campaña de verano 2017.

alcance air europa