‘El mar que sueñas’ se da a conocer en los portales de reserva con una importante campaña de promoción

‘El mar que sueñas’ se da a conocer en los portales de reserva con una importante campaña de promoción

Turismo Roquetas de Mar es protagonista esta semana en la web Solbooking

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de su destino de cara a la próxima temporada. En concreto, ha firmado un acuerdo con SolBooking, el portal de reservas hoteleras especializado en producto vacacional, para aumentar la visibilidad de Roquetas de Mar.

La campaña comenzó el pasado día lunes 12 de marzo y contempla diversas acciones para poder llegar a la mayor cantidad de usuarios finales para que elijan a Roquetas de Mar esta temporada como su lugar de vacaciones. Así, durante esta semana, Roquetas de Mar es la protagonista en la página principal de SolBooking, “para que el todo el tráfico entrante de este sitio pueda conocer este destino y sus múltiples atractivos”, explica el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona.

Además, esta publicidad enlaza con un microsite exclusivo en el que el usuario puede encontrar toda la información relativa a la localidad roquetera, como sus impresionantes playas, su gran variedad de puntos de interés turístico, su completa oferta para la práctica de deportes, su gastronomía o sus numerosos planes de ocio y diversión.

El acuerdo contempla igualmente la realización por parte de SolBooking de una amplia difusión de esta campaña en sus propias redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, para que sus usuarios también reciban toda la información relativa a este destino.

“Asimismo, otra de las acciones que se han llevado a cabo, ha sido la realización por parte de un relevante grupo de influencers y bloggers del sector traveller, de un vídeo y una publicación en los que se podrá conocer de forma detallada todos los atractivos de Roquetas de Mar”, adelanta el concejal.

Todo esto se complementa con el envío de una newsletter exclusiva a una base de datos propia de SolBooking y se ha puesto en marcha una campaña publicitaria tanto en redes sociales como en Google para que nuevos usuarios vean la campaña  y escojan Roquetas de Mar como su lugar de vacaciones esta temporada.

 

Balance de la feria ITB Berlín

Por otro lado, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas ha querido hacer balance del trabajo de promoción online realizado la semana pasada durante la celebración de la feria internacional ITB Berlín, “que forma parte también de esta apuesta importante de la Concejalía por llegar a los potenciales visitantes del municipio”, comenta Carmona.

En este sentido, el edil especifica que la campaña, que se ha lanzado en alemán en las ciudades de Berlín, Düsseldorf y Munich, a hombres y mujeres de entre 35 y 65 años, “ha alcanzado un total de 37.600 personas de las ciudades indicadas, ha logrado una interacción con las publicaciones de 23.740 personas, con una respuesta mayoritaria de hombres entre 45 y 54 años”.

En esta campaña, en la que se ha promocionado el nuevo producto Roquetas de Mar 360IN, se han difundido los innovadores vídeos en 360 de ruta en bicicleta (con 5933 reproducciones del vídeo, un alcance de 12837 personas, y un acumulado de reproducciones de 31.000); viaje en barco (con 2193 reproducciones del vídeo, un alcance de 6179 personas, y un acumulado de reproducciones de 24.000); y parapente (con 12.468 reproducciones del vídeo, alcance de 20338 personas y un acumulado de 18.000 reproducciones del vídeo). Finalmente, el vídeo en alemán de El Mar que Sueñas ha logrado un alcance de 21.209 personas.

“Son datos importantes que nos animan a continuar este camino de promoción online en distintos soportes para seguir llevando las vacaciones de sus sueños por toda Europa”, concluye el concejal Luis Miguel Carmona.