Luis Miguel Carmona recoge las seis banderas Q de Calidad Turística para las playas roqueteras

Luis Miguel Carmona recoge las seis banderas Q de Calidad Turística para las playas roqueteras
El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar asistió ayer al X Acto de Entrega de los distintivos que otorga el ICTE

El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, asistió en el día de ayer al X Acto de Entrega de los distintivos Q de Calidad Turística-Playas, que otorga el Instituto de Calidad Turística Española(ICTE), celebrado en Madrid, en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

De esta forma, el municipio roquetero vuelve a contar este año con las seis banderas Q de Calidad para sus playas urbanas (Aguadulce, Las Salinas, Romanilla, Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena). La localidad suma así hasta 28 distinciones de calidad en sus playas, entre 7 banderas Ecoplayas,  6 banderas azules, 9 certificados ISO 9001, a las que se suman estas seis certificaciones  Q de Calidad.

En este sentido, el concejal de Turismo y Playas de Roquetas de Mar hizo hincapié en que  “estos  distintivos reconocen la mejora de los servicios que se prestan a los bañistas y turistas en nuestras playas, generando un valor añadido a la oferta turística de nuestro ciudad”.

Para Luis Miguel Carmona, “la concesión de estas nuevas seis Q de Calidad vuelve a situar a las playas roqueteras como referente en toda la costa mediterránea y a reconocer el trabajo que se realiza mediante el Sistema de Gestión Integrado de Calidad para nuestras playas”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar de manera pionera en 2006.

“Hablamos de una herramienta que permite garantizar una correcta gestión de nuestras playas y establecer un sistema de mejora continua anual, siempre teniendo como principales objetivos atender las necesidades de los ciudadanos para su uso y disfrute, así como un correcto mantenimiento y cuidado de los elementos que hay en las playas”, comenta el concejal.

El concejal destaca, igualmente, la importancia de estas distinciones a la hora de promocionar la localidad en el marco del sector turístico nacional.

Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento a todos los miembros  integrantes del Ente Gestor de Playas, Encargado General, Responsable del Parque Móvil, personal laboral, Protección Civil, Policía Local, Concejalía de Aseo Urbano, Urbaser y coordinador de dicho ente, por el esfuerzo y trabajo que llevan desempeñando durante años por ofrecer la mejor imagen del principal escaparate turístico de la ciudad, como son sus playas.

La entrega de las banderas a los municipios costeros que han logrado las distinciones para este 2017 corrió a cargo del Presidente del ICTE, Miguel Mirones, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, quien puso de manifiesto “la ingente labor y el esfuerzo de los destinos turísticos españoles en la mejora continua de la calidad, labor que ha permitido a España ocupar en este momento un amplio y consolidado liderazgo mundial en el mercado turístico internacional”.