Las nueve playas roqueteras renuevan el certificado ISO 9001

Las nueve playas roqueteras renuevan el certificado ISO 9001

El litoral del municipio contará la próxima temporada con 29 distinciones de calidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, han anunciado esta mañana la renovación de los certificados de calidad ISO 9001 para las nueve playas roqueteras, seis urbanas y tres no urbanas. Una certificación con la que ya han contado los arenales durante la temporada 2017 y cuya obtención para 2018 “demuestra una vez más la correcta gestión que se realiza por parte del Ayuntamiento del máximo valor turístico del municipio, sus playas, una gestión global que nos permite renovar año a año los sellos de calidad”, en palabras del alcalde.

El certificado ISO 9001 se centra en la valoración del sistema de gestión integral con el que Roquetas de Mar fue pionero en el año 2006 y que integra todas las áreas: servicios, medio ambiente, limpieza, gestión de residuos, análisis de arenas, agua y duchas, ahorro energético, accesos…, en total, casi un centenar de parámetros y estándares de calidad en los que el Ente Gestor de Playas trabaja durante todo el año. ISO 9001 reconoce de esta forma las buenas prácticas en planificación, coordinación y ejecución de las distintas actuaciones que se llevan a cabo.

“Se trata de un reconocimiento al trabajo que se hace desde el Ayuntamiento y es un orgullo poder volver a contar con esta certificación, por la que tenemos que felicitar una vez más a los numerosos trabajadores que hacen que esto sea posible”, ha destacado por su parte el concejal de Playas.

Luis Miguel Carmona ha anunciado asimismo que en la temporada 2018 serán 29 las distinciones de calidad que lucirán las playas roqueteras -una más que en 2017- entre sellos Q de Calidad Turística, Banderas azules, ISO 9001 y Banderas Ecoplayas, cuyo congreso se celebrará el próximo mes de noviembre en San Sebastián, y entre las que se encuentran también las tres Q de Calidad otorgadas a las oficinas de información turística del municipio.

Tal como ha explicado el concejal en distintas ocasiones, “el sistema de gestión integral lleva a cabo evaluaciones periódicas de todos los aspectos que afectan a las nueve playas en una apuesta por la eficiencia y la innovación para asegurar la mayor calidad posible desde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, que repercute de forma positiva en los aspectos turísticos y de servicios de las nueve playas roqueteras”.