Las concejalías de Cultura y Comercio unen sus esfuerzos para potenciar el concurso de Escaparates de Navidad

También se ha convocado el concurso de belenes donde se valorará la originalidad, la fabricación propia y la dificultad del montaje

El plazo para inscribirse tanto en el certamen de belenes como de escaparates concluye el 2 de diciembre.

Las concejalías de Cultura  que dirige María Dolores Ortega y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que dirige Luis Miguel Carmona han unido sus fuerzas para potenciar el concurso de Escaparates de Navidad.

En el Concurso de Escaparates de Navidad podrán participar todos los comercios y empresas ubicadas en el término municipal de Roquetas de Mar. La inscripción previa es obligatoria y gratuita. Se podrá realizar entregando el Boletín de inscripción personalmente en la Casa de la Cultura o en  cualquier centro municipal. El plazo de recepción de las inscripciones concluye el 2 de diciembre.

Los escaparates deberán estar decorados con motivos navideños. Se establecen tres premios, un primero de 550 euros y diploma, un segundo de 360 euros y diploma y un tercero de 150 euros y diploma.  Las visitas se realizarán entre los días 15, 16 y 19 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar el día 21 de diciembre a las 12:00 horas.

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega ha señalado que “la concejalía de Cultura quiere este año dar un nuevo impulso al concurso de escaparates de Navidad. En Roquetas siempre ha habido una gran tradición en fechas navideñas de hacer unos escaparates de una gran originalidad y que de alguna manera potencian las ventas en unas fechas tan señaladas”.

El concejal de Comercio, Luis Miguel Carmona explicaba esta mañana que “la Concejalía de Comercio ha querido dar un nuevo impulso a este concurso de escaparates, que es ya una tradición en el municipio en fechas navideñas. Para ello, en colaboración con el Área de Cultura, y a través de la marca Roquetas Fidelitas, vamos a realizar una promoción en las propias zonas comerciales y junto a los representantes de las asociaciones de comerciantes y en redes sociales”.

“Roquetas Fidelitas continúa creciendo en cuanto a establecimientos asociados y usuarios de esta tarjeta y esperamos que la campaña navideña sea todo un éxito para el comercio tradicional. Desde la Delegación de Comercio seguimos trabajando en esta línea, con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales con actividades y concursos como éste y mostrar la calidad y variedad de nuestro sector comercial”, ha señalado Luis Miguel Carmona.

Por su parte, Ángel Polo, coordinador de Roquetas Fidelitas, ha subrayado que “la iniciativa Roquetas Fidelitas de fidelización comercial está al servicio de los pequeños comerciantes para difundir sus actividades, acciones, ofertas y promociones. La implicación de Roquetas Fidelitas en el concurso de escaparates navideños logrará, como una de las finalidades del Área de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas, una mayor visibilidad de la oferta comercial roquetera, para beneficio del tejido comercial y de los propios ciudadanos”.

 

Concurso de belenes

Por otra parte, la concejalía de Cultura de Roquetas ha convocado el Concurso de Belenes 2016, que va dirigido a centros de enseñanza y Asociaciones dadas de Alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Roquetas de Mar. Se establecen tres premios para los centros de enseñanza y otros tres premios para Asociaciones.

El primer premio para centros de enseñanza está dotado con 450 euros, el segundo con 300 euros y el tercero con 150 euros. En la categoría de Asociaciones, el primer premio tiene una dotación de 450 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 150 euros.

El jurado de este certamen valorará en los Belenes la originalidad, la fabricación propia y la dificultad en el montaje. Los boletines de inscripciones cumplimentados se podrán entregar en la Casa de la Cultura o en cualquiera de los centros municipales o enviar por fax al número 950-324238, antes del día 2 de diciembre a las 14 horas. Las visitas se realizaran entre los días 15, 16 y 19 de diciembre.