La Vuelta a España 2018 tendrá final en Roquetas de Mar

La Vuelta a España 2018 tendrá final en Roquetas de Mar

La edición 2018 de la Vuelta Ciclista a España volverá a contar con Almería. En esta ocasión no será una etapa de alta montaña y si una con llegada a Roquetas de Mar que tendrá salida en Lanjarón.

La provincia de Almería va a duplicar su presencia en el recorrido de La Vuelta Ciclista a España 2018 con dos etapas que discurrirán por la provincia con más horas de sol de la Europa Continental. La Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, con el apoyo de los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Huércal-Overa, ha logrado que la reina de las pruebas ciclistas a nivel nacional recale en la provincia de Almería los días 29 y 30 de agosto de 2018.

El destino almeriense será protagonista de las etapas quinta y sexta con llegada en Roquetas de Mar y salida en Huércal-Overa, respectivamente. Un total de 18 municipios se proyectarán en 190 países de los cinco continentes gracias a al impacto mediático de La Vuelta 2018.

En concreto, la quinta etapa partirá desde Alhendín (Granada) y finalizará en Roquetas de Mar. Se adentrará a la provincia por la Alpujarra para recorrer un centenar de kilómetros a través de 16 municipios (Alcolea, Laujar, Fondón, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas) hasta llegar a uno de los buques insignias del municipio, la Urbanización.

Contador: “Almería es mi refugio cuando entreno”

El ciclista Alberto Contador y los representantes de la provincia de Almería han tenido la oportunidad de conversar sobre las dos etapas almerienses. El deportista ha dejado clara su predilección por el destino ‘Costa de Almería’: “Almería, la provincia de Calar Alto ha sido siempre mi refugio para entrenar”.

El gran Pedro Delgado ha confesado que de todas las etapas la que más le llama la atención es la que acaba en Roquetas porque permite a los ciclistas mostrar lo mejor de si mismos. Hasta se ha hecho una foto con el presidente, el vicepresidente, el diputado nacional y el concejal huercalense señalando la salida y la llegada de Almería.