La Urba recreará el ‘western’ con una feria y mercado que contará con tres ediciones distintas este verano

La Urba recreará el ‘western’ con una feria y mercado que contará con tres ediciones distintas este verano

La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes ACEUR y cuenta con el apoyo del sector hotelero y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Comercio, Turismo y Playas

Se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio; 30, 31 de julio y 1 y 2 de agosto, y 28, 29 y 30 de agosto, en el parque Bahía Serena

 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Urbanización de Roquetas (ACEUR), en la que se han cerrado los detalles de una nueva iniciativa “que busca generar actividad turística y comercial en la zona de mayor afluencia, a lo largo de todo el verano”, ha explicado el alcalde.

Para ello, se ha impulsado la celebración en tres fechas distintas de una feria de temática ‘western’ que recreará escenas de películas de este género cinematográfico de tanta relevancia en la provincia “pero que no contaba con un mercado propio, por lo que se trata de una propuesta comercial original y atractiva”, destacaba por su parte el presidente de ACEUR, Javier González.

La actividad tendrá lugar en el entorno del parque de Bahía Serena, junto al hotel Neptuno, de 19 a 24 horas. Las fechas de celebración son el 3, 4 y 5 de julio; el 30, 31 de julio y 1 y 2 de agosto, y los días 28, 29 y 30 de agosto, de forma que este mercado complementará a los ya tradicionales que se celebran en el municipio a lo largo del verano como el mercado marinero, el mercado medieval y el mercado de saldos.

Espectáculos y decorados

“Contaremos con unos 40 puestos de artesanía variada, en los que los mercaderes irán vestidos de pistoleros recreando un ambiente auténtico del oeste”, ha revelado el concejal Luis Miguel Carmona. Entre ellos se podrá encontrar puestos de jabones artesanos, aromas, juguetes y artesanía en madera, alpaca, cerámica…

“También estarán presentes algunos comercios de la Urbanización e invitamos a todos los interesados a sumarse”. En el espacio se instalarán varios photocalls y decorados, además de un carrusel para niños y talleres de pintacaras, tiro con arco y juegos. En cuanto a la animación, “se realizará un espectáculo con especialistas de cine”, ha añadido Carmona.

La programación de la primera edición incluye un taller de lanzamiento de herraduras a las 19.30 horas, un taller de tiro con arco a las 20 horas, espectáculo de baile Las chicas del Can-can y recreación de escenas cinematográficos a cargo de especialistas a las 20.30 horas, pasacalles con pistoleros e indios a las 21.30 horas y de nuevo espectáculos a las 22.30 horas.